09 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Incumplió Med Atlántica su compromiso de depositar 250 mdd para reactivar Mexicana
Redacción |  Negocios     2011-11-09  | Hora de creación: 22:38:48| Ultima modificación: 23:21:17



contrarreloj. A una semana de vencer el plazo, la aerolínea aún tiene esperanzas.




 Tenedora K y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), informaron que el grupo Med Atlántica incumplió con el plazo que tenía -ayer 7 de noviembre- para depositar el total de los 250 millones de dólares con los cuales se capitalizaría a NGA y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, Mexicana Click, Mexicana Link y MRO.

 Iván Barona, uno de los interesados en la reestructura de Mexicana, nuevamente se posiciona como el principal inversionista que podría ser el dueño de la aerolínea, ya que presentó documentos ante notario público que avalan los 400 millones de dólares para el reinicio de operaciones de la empresa.

 “Tenedora K y ASPA, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y los trabajadores de confianza, continuarán analizando las opciones con que aún cuenta la empresa para garantizar las fuentes de trabajo y que Mexicana vuelva a operar lo antes posible”, señalaron en un comunicado.

 Cabe recordar que Med Atlántica aseguró la semana pasada que el 7 de noviembre depositaría hasta 300 millones de dólares para que la aerolínea reiniciará operaciones.

 La suspensión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación concluyó el 28 de octubre, fecha a partir de la cual empezó a correr nuevamente el tiempo judicial y se tendrá hasta mediados de este mes para encontrar un inversionista que pueda rescatarla o declarar la quiebra.

 En un comunicado por separado, ASPA reiteró que la oportunidad continúa abierta para cualquier inversionista interesado en adquirir las acciones de NGA.

 “La situación de Mexicana es producto de una deficiente gestión administrativa por parte del concesionario, Gastón Azcárraga, agravada por la falta de supervisión de la autoridad competente, es por eso que exhortamos al Gobierno Federal a que apoye las iniciativas de los pilotos para que la empresa vuelva a operar”, afirmó Fernando Perfecto, secretario general de los pilotos.