Chamas dice sí a Mexicana
El empresario de origen árabe confirmó ser el fondeador de Iván Barona, HIROSHI TAKAHASHI
Noviembre 9, 2011 1:05 am
y mostraron a las autoridades tener el dinero para la compra HIROSHI TAKAHASHI
Noviembre 9, 2011 1:05 am
Michael Chamas dice que lo haría muy feliz concretar la compra de Mexicana.
Pero al hacer negocios con mexicanos se ha dado cuenta de que la felicidad, con todo y los cientos de millones que tiene en la bolsa, no se compra fácilmente.
Representantes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la aerolínea se reunieron ayer en esta ciudad con el poderoso administrador de inversiones de origen árabe que acordó fondear a Iván Barona, el empresario mexicano dedicado principalmente a la minería que busca reestructurar al Nuevo Grupo Aeronáutico.
Acompañado de Marie Chantal, fedataria canadiense, presentó finalmente anoche las garantías financieras para la compra de Mexicana ante representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la aerolínea.
Fuentes cercanas a la negociación dijeron que el punto de discusión ahora no es la capacidad financiera.
Les dijeron que “no cumplen con la capacidad técnica”, sin embargo hubo oposición de los presentes, especialmente de los representantes del sindicato.
Por la mañana, el empresario dijo que no podía revelar muchos detalles de su visita, porque negociaba con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mientras que Gerardo Badín, el conciliador y administrador de Mexicana, no se ha encontrado disponible, desde hace semanas, para explicarle a este diario la posición de la empresa. Y la SCT refiere a cualquiera que pregunte por el tema, directamente con él.
El viernes de la semana pasada, vía telefónica desde Zúrich, Suiza, adelantó que regresaría a México en unos días para ver qué es lo que había pasado con la propuesta que le hizo al gobierno.
Y aseguró que tampoco entiende de dónde salen todos los rumores que dicen que ya no quiere comprar la compañía o que carece de fondos para ello.
En este contexto, Christian Cadenas, quien encabeza Med Atlántica, y se presentó como el nuevo dueño de Mexicana con Chamas, vía correo electrónico, se comprometió a depositar los 250 millones de dólares del rescate de la compañía el lunes, algo que no ocurrió.
Como informó 24 HORAS, Michael Chamas ha estado tocando la puerta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde hace semanas, para hacer oficial su compromiso.
Desde mayo de este año le han solicitado una y otra vez que demuestre que tiene los fondos necesarios para iniciar el proceso. Primero cinco millones de dólares. Y luego, tener 250 millones de dólares disponibles para hacer la transacción.
Él ya probó tener los cinco millones de inicio y el pasado jueves 27 de octubre, en una reunión a la que no asistieron representantes de la SCT ni Gerardo Badín, el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, le mostró a representantes de la compañía que tenía en sus manos 400 millones de dólares cash listos para utilizarse.
La oferta por Mexicana la hizo a mediados de mayo. A inicios de octubre, Chamas estuvo en México para confirmar que tenían el interés y preguntar qué necesitaban para concretar la compra.
Chamas sólo necesitaba demostrarles que tiene dinero. Eso fue lo que le dijeron las autoridades mexicanas.
Después de demostrarlo, le pidieron una prueba física. Y por eso regresó al país nuevamente este lunes.
El empresario de origen árabe confirmó ser el fondeador de Iván Barona, HIROSHI TAKAHASHI
Noviembre 9, 2011 1:05 am
y mostraron a las autoridades tener el dinero para la compra HIROSHI TAKAHASHI
Noviembre 9, 2011 1:05 am
Michael Chamas dice que lo haría muy feliz concretar la compra de Mexicana.
Pero al hacer negocios con mexicanos se ha dado cuenta de que la felicidad, con todo y los cientos de millones que tiene en la bolsa, no se compra fácilmente.
Representantes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la aerolínea se reunieron ayer en esta ciudad con el poderoso administrador de inversiones de origen árabe que acordó fondear a Iván Barona, el empresario mexicano dedicado principalmente a la minería que busca reestructurar al Nuevo Grupo Aeronáutico.
Acompañado de Marie Chantal, fedataria canadiense, presentó finalmente anoche las garantías financieras para la compra de Mexicana ante representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la aerolínea.
Fuentes cercanas a la negociación dijeron que el punto de discusión ahora no es la capacidad financiera.
Les dijeron que “no cumplen con la capacidad técnica”, sin embargo hubo oposición de los presentes, especialmente de los representantes del sindicato.
Por la mañana, el empresario dijo que no podía revelar muchos detalles de su visita, porque negociaba con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mientras que Gerardo Badín, el conciliador y administrador de Mexicana, no se ha encontrado disponible, desde hace semanas, para explicarle a este diario la posición de la empresa. Y la SCT refiere a cualquiera que pregunte por el tema, directamente con él.
El viernes de la semana pasada, vía telefónica desde Zúrich, Suiza, adelantó que regresaría a México en unos días para ver qué es lo que había pasado con la propuesta que le hizo al gobierno.
Y aseguró que tampoco entiende de dónde salen todos los rumores que dicen que ya no quiere comprar la compañía o que carece de fondos para ello.
En este contexto, Christian Cadenas, quien encabeza Med Atlántica, y se presentó como el nuevo dueño de Mexicana con Chamas, vía correo electrónico, se comprometió a depositar los 250 millones de dólares del rescate de la compañía el lunes, algo que no ocurrió.
Como informó 24 HORAS, Michael Chamas ha estado tocando la puerta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde hace semanas, para hacer oficial su compromiso.
Desde mayo de este año le han solicitado una y otra vez que demuestre que tiene los fondos necesarios para iniciar el proceso. Primero cinco millones de dólares. Y luego, tener 250 millones de dólares disponibles para hacer la transacción.
Él ya probó tener los cinco millones de inicio y el pasado jueves 27 de octubre, en una reunión a la que no asistieron representantes de la SCT ni Gerardo Badín, el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, le mostró a representantes de la compañía que tenía en sus manos 400 millones de dólares cash listos para utilizarse.
La oferta por Mexicana la hizo a mediados de mayo. A inicios de octubre, Chamas estuvo en México para confirmar que tenían el interés y preguntar qué necesitaban para concretar la compra.
Chamas sólo necesitaba demostrarles que tiene dinero. Eso fue lo que le dijeron las autoridades mexicanas.
Después de demostrarlo, le pidieron una prueba física. Y por eso regresó al país nuevamente este lunes.