19 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

La compra de Mexicana se encuentra en su fase final
El administrador de los activos de la aerolínea señaló que la empresa Med Atlántica inyectará 300 mdd para el esperado rescate
Atzayaelh Torres





CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- Alfonso Pasapera Mora, representante legal de Tenedora K, del despacho de abogados Gastelum, informó que el próximo lunes se conocerá si el grupo que controla las acciones de Mexicana de Aviación finalmente llegó a un acuerdo con Med Atlántica.

Informó que este grupo, que representa el empresario español Christian Cadenas, ya cuenta con el dinero necesario para rescatar a Mexicana, sin embargo, dijo que no se determina aún una cantidad exacta que se tiene que invertir.

Sin embargo, solicitó prudencia para no crear falsas expectativas y “no seguir con especulaciones”, por lo cual las pláticas y negociaciones continuarán.

Confirmación

Ayer, Gerardo Badín, administrador de los activos de Mexicana de Aviación y conciliador en su concurso mercantil, confirmó que Grupo Med Atlántica, representado por el español Christian Cadenas, inyectará 300 millones de dólares necesarios para rescatar a la aerolínea, y de los cuales 25 por ciento será capital extranjero, mientras que el resto será mexicano.

En entrevista radiofónica con Darío Celis, Badín reveló a Grupo Imagen que ya se encuentra en la fase final del proceso que permitirá que Mexicana de Aviación regrese al mercado, apoyado del grupo empresarial que está conformado por el español grupo hotelero BlueBay, así como por la línea aérea chartera Air Transat.

“Ya ha tenido varias reuniones con el licenciado Gastelum, tenedor de las acciones (de Mexicana), hacia fines de la semana tendremos noticias para la compra de los títulos”, y agregó que desde hace cuatro meses han venido trabajando en la revisión del caso.

¿Quién es Med?

Med Atlántica es una sociedad creada por el empresario español Christian Cadenas, quien actualmente encabeza el grupo hotelero Blue Bay, que tiene 18 hoteles en 13 diferentes destinos en Europa y el Caribe, sumando más de seis mil habitaciones y dos mil empelados.

En México, tiene presencia con el hotel Belle- Vue Beach Paradise, en Cancún; el BlueBay Grand Esmeralda de Playa del Carmen, así como un inmueble en Manzanillo, Colima, y Costalegre, Jaslico.

Por su parte, Air Transat, empresa del Grupo inversionista, es una de las líneas charteras más importantes de Canadá, que tiene un flujo de pasajeros de alrededor de tres millones al año y ofrece paquetes vacacionales, principalmente a destinos de playa en Estados Unidos, México y también El Caribe.