19 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, CONCLUYE TENEDORA K TRANSFERENCIA DE ACCIONES DE MEXICANA A FIDEICOMISO

Concluye Tenedora K transferencia de acciones de Mexicana a fideicomiso
Negocios • 19 Octubre 2011 - 3:57pm — Redacción Negocios


La aerolínea informó que lo anterior es resultado de las negociaciones realizadas entre Tenedora K y el grupo de inversionistas de Med Atlántica, encabezado por Christian Cadenas.


Imprimir
Enviar por email
Más acerca de este artículo
Hay esperanza para Mexicana de Aviación: Lozano

Distrito Federal   • Tenedora K concluyó la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico -entidad poseedora de Mexicana de Aviación, MexicanaClick, MexicanaLink, Mexicana MRO Services, entre otras-, a un fideicomiso creado en CI Banco, con el objetivo de avanzar en el proceso de reestructura y capitalización de la empresa.

En un escueto comunicado, Mexicana indicó que lo anterior es resultado de las negociaciones llevadas a cabo entre Tenedora K y el grupo de inversionistas de Med Atlántica, encabezado por el señor Christian Cadenas.

De acuerdo con un especialista financiero, el hecho de que Tenedora K haya pasado las acciones a un tercero -CI Banco-, dará la certeza de que los recursos que ya se tienen para sacar adelante a la línea aérea están seguros y ello permitirá que otros inversionistas aporten en ese mismo fideicomiso recursos para la reestructura de la aerolínea.

"Con la reserva que el caso amerita, este hecho representa un importante avance en el proceso de capitalización de la aerolínea", señaló la aerolínea sin dar más detalles al respecto.