25 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Obstaculiza director de AICM regreso de Mexicana: Yúdico

El líder de los trabajadores de tierra de la aerolínea señaló que se les obstaculizó realizar vuelos charter como plan alternativo para la compañía.

Ariane Díaz
Publicado: 25/10/2011 14:24


 

México, DF. En vísperas de que se resuelva la entrada de capital para rescatar a Mexicana de Aviación, el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, insistió en responsabilizar al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, de obstaculizar el regreso de la aerolínea por medio de vuelos charter, lo cual representaba un plan alternativo para la compañía.

“Es claro que hay un interés por favorecer a otras líneas aéreas”, afirmó en entrevista.

Señaló que Mexicana cuenta con el apoyo de los otros grupos aeroportuarios y que ya se tenían previstos 50 vuelos nacionales con cuatro aviones. “No nos dejaron volar a Guadalajara para llevar gente a los Panamericanos”, lamentó.

De su lado, el AICM sostuvo que tanto la Ley de Aeropuertos como su reglamento “establecen la obligación de pagar los servicios que reciben (las aerolíneas), así como el derecho del AICM a no prestárselos más ante la falta de pago”.

Subrayó que si sus funcionarios incumplen con lo que señalan las leyes aplicables, incurrirían en responsabilidades (administrativas e incluso penales), “por permitir la afectación del patrimonio de dicha paraestatal”.