29 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Asociación
Sindical de Sobrecargos de Aviación




TK SE REÚNE
AYER





29/09/2011
EXCELSIOR p. 3 Darío Celis en “Tiempo de Negocio"




Ayer


Tenedora
K, que representa



Jorge
Gastélum, se reunió con los

representantes sindicales de sobrecargos, pilotos, trabajadores de tierra y de

confianza. Mañana volverán a sostener otro encuentro con los primeros, que son

liderados por

Ricardo del
Valle, que como le hemos


informado, son los más rezagados y reacios a apoyar el llamado


Plan
B. Son unos mil 350

sobrecargos, cuya dirigencia

busca convocar a asamblea antes del 17 de noviembre para someter la propuesta de

capitalización de pasivos laborales. Los cerca de

mil 200 pilotos
y los alrededor de


cuatro mil cien de tierra van caminando. Incluso los trabajadores de confianza
están a favor de este plan.




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TK SE REÚNE
AYER





29/09/2011
EXCELSIOR.COM.MX p. Darío Celis en “Tiempo de Negocio"




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PESE A LA BUENA
VOLUNTAD QUE HAY




29/09/2011

EL UNIVERSAL p. 3 Alberto Aguilar en "Nombres, nombres... y
nombre"





PESE A LA buena

voluntad que hay por parte de los sindicatos de Mexicana para tratar de rescatar

dicha aerolínea, el panorama se ve hoy más que nunca desalentador. Aunque se

habla de que existen otros dos o tres grupos interesados, es muy probable que se

trate de tiradores carentes de los recursos necesarios. El último caso de

Francisco Lanz Duret no estuvo tan lejos del fiasco que en su momento

protagonizó PC Capital de Pablo Coballasi y Pablo Cervantes. Ahora


ASPA de Fernando

Perfecto, ASSA a cargo de Ricardo del Valle y el SNTTTASS de Miguel Ángel Yúdico
intentan impulsar el denominado “Plan B”. El problema es que

más que nunca, por la situación económica, será complicado levantar recursos.

Además tan sólo la deuda con el fisco es de mil millones de pesos y es

inconmutable. El SAT de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena ya tiene plenamente

documentados los expedientes y en breve arrancarán las acciones legales ante la

PGR contra la administración que encabezaba Manuel Borja Chico. De esa suma 600

millones son IVA que se cobró a la clientela en los boletos y a los trabajadores

en sus retenciones y que nunca se enteraron, como
corresponde.




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PESE A LA BUENA
VOLUNTAD QUE HAY




29/09/2011

ELUNIVERSAL.COM.MX p. Alberto Aguilar en "Nombres, nombres... y
nombres"





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¿OTRO ESTOQUE?.





29/09/2011

LA RAZÓN p. 15 Mauricio Flores en “ Gente detrás del
Dinero"




Por cierto, las

pretensiones de una política de cielos abiertos pueden ser un definitivo estoque

al intento de rescate de Mexicana que trata de armar Tenedora K, que representa

Jorge Gastelum, junto con

Fernando Perfecto, de
ASPA Miguel Angel Yudico, del SNTTTASS, y


convencer ayer se reunieron con

los sobrecargos, que
representa Ricardo del Valle. Pues bajo esas

condiciones quién sabe si haya inversionista que quiera arriesgarle. Empeño, no

parece haber tiempo político para que el actual gobierno instrumente la apertura
aérea.




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¿OTRO ESTOQUE?.





29/09/2011

LARAZON.COM.AR p. Mauricio Flores en "Gente Detrás del
Dinero"


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aerolíneas
nacionales








INCONSTITUCIONAL
RESCATE DE PASAJEROS DE MEXICANA





29/09/2011

EL UNIVERSAL p. 4 Maricarmen Cortés en “Desde el piso de
remates"




Como le comentamos

ayer el decreto que aprobó la

Cámara de Diputados
para obligar a Mexicana de Aviación a


reembolsar a los pasajeros afectados por el cierre de operaciones de la

aerolínea, plantea varios problemas de orden jurídico.

Mexicana de
Aviación es una empresa

privada y por lo tanto lo que pretende el Poder Legislativo, porque el decreto

ya había sido aprobado por el Senado, viola el

artículo 13 de la
Constitución porque pretende aplicarse a una empresa una


ley

creada ex profeso en
su contra. Además, ya prescribió el

plazo de un año que marca la ley para que los consumidores afectados iniciaran

el procedimiento de compensación tanto a través de una acción colectiva como

dentro del juicio de concurso mercantil y tendrían que estar sujetos al mismo
acuerdo que el resto de acreedores




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Mexicana, no todos
pierden




29/09/2011
MILENIO DIARIO p. 18 Claudia Villegas





Mexicana de Aviación

se reafirma como una verdadera papa caliente para el

gobierno federal. Al menos, por ahora, es un hecho que no habrá rescate. No con

dinero público. Sin embargo, allí están

los trabajadores
damnificados de la mala gestión empresarial de


Gastón Azcárraga.
Para el gobierno


federal será un verdadero dilema el desenlace de esta historia. De llegar la

quiebra, serán los trabajadores a quienes se les deberá responder en primer

lugar a partir de la liquidación de activos, tal y como la manda la Ley de

Concursos Mercantiles. Después de ello, puede pensarse en otros acreedores

—extranjeros y nacionales — y allí estará la banca de desarrollo que apoyó a un

empresario y a una compañía con la que se buscaba impulsar la competencia en el

mercado de la aviación comercial. Esa fue la lógica del préstamo al grupo que
dirigía Azcárraga.




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Empresas mexicanas
buscan conquistar el mercado colombiano





29/09/2011
EL FINANCIERO p. 18 Claudia Alcántara




Petróleos Mexicanos

(Pemex), Grupo Carso, Grupo Salinas, City Express

e
Interjet buscarán este año


concretar

alianzas
comerciales -con empresas

similares- y abrir nuevos nichos de mercado en Colombia en el área de

telecomunicaciones, retail, contenidos televisivos y servicios turísticos. El

embajador de Colombia en México, Juan Gabriel Ortiz, informó que 15 funcionarios

de Pemex entablan pláticas con la "plana mayor" de la empresa paraestatal

colombiana Ecopetrol, para convenir la compra de combustóleo, crudo y gasolinas,

así como para ofrecer los buques tanque mexicanos -en arrendamiento- para
almacenar combustibles.




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ASUNTO: RECLAMO A
INTERJET




29/09/2011
LA JORNADA p. 10 Enrique Galván Ocho en” Dinero”,





La línea


aérea Interjet
engaña a sus

clientes. Cancelé un paquete de viaje por haber me  accidentado y se me dijo que

podría reactivar el viaje para otra fecha, sin que excediera de un año. Intenté

reactivar el viaje en diferentes fechas. Después de múltiples intentos y más de

30 llamadas sin recibir una respuesta favorable les dije que pondría una queja
ante la Profeco.




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