29 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

La política de cielos abiertos, sin cabotaje: Pérez-Jácome
Cecilia Higuera |  Negocios     2011-09-29  | Hora de creación: 21:31:36| Ultima modificación: 21:31:36




 El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, sostuvo que nuestro país no busca una política de cielos abiertos para la aviación comercial.

 Entrevistado en el marco de la celebración del XXIV Congreso Mundial de Carreteras, el funcionario, precisó que a las declaraciones de que hizo la víspera el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que se buscan cielos abiertos para el turismo, a lo que Pérez-Jácome Friscione aseguró que en la presente administración  la política de cielos abiertos se maneja con diferentes criterios.

 no al cabotaje. En este caso, abundó, "no estamos hablando de otorgar quintas libertades, ni cabotaje (a empresas aéreas extranjeras), sino tener una política de mayor conectividad que permita de manera prioritaria lograr que haya mayor conectividad aérea a un mayor número de destinos con más frecuencias en los diferentes destinos turísticos que hay en todo el territorio nacional y en donde se ha señalado que hay capacidad hotelera importante.

 Cabe aclarar que las quintas libertades permitiría a una aerolínea de un tercer país, viaje a otro del extranjero y de ahí hacia cualquier destino de México, y el cabotaje permitiría transportar pasajeros mexicanos de uno destino a otro en el interior de nuestro país, situación que hasta el momento no está permitido y únicamente se les permite llevar y traer pasaje de un destino al extranjero a una ciudad mexicana, pero no transportarlos de ahí a otro destino dentro de territorio nacional.