29 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados colegas y amigos de Mexicana:  Siempre he pensado que la desinformacion y la falta de vision , han sido nuestros principales enemigos para tomar descisiones importantes, en momentos cruciales.  Es sencillo hacer declaraciones como " Yo si le entro al Plan B" sin tener consciencia de las ramificaciones que esto podria tener.

 NO VOY A REDUNDAR EN ESTA POLEMICA, por que ya seria trillar sobre lo mismo, pero a cambio les voy a hacer un planteamineto interesante que les pido lean y razonen con detenimiento:

 1) CMA NO es empresa en quiebra, se encuentra en CONCURSO MERCANTIL (A pesar de ello ya hubo un mezquino intento de liquidarnos bajo esquema de quiebra)
    

 2) SUPONIENDO, que una capitalizacion de pasivo laboral se aceptara por parte de todos los trabajadores de MEXICANA, sucederian dos cosas:

         A)  Esto NO garantiza el regreso a volar ya que NO es dinero fresco, Es dinero que se ahorraria el propietario de la empresa para NO pagarnos.

         B)  Estariamos mandando un grave mensaje a la industria en general:  " Cualquier empresa que caiga en crisis financiera, puede disponer de los recursos de sus
               propios trabajadores para "reactivarse" y seguir existiendo.


         C) Que los empresarios y el gobierno pueden pisotear la LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y LOS DERECHOS LABORALES DE TODO TRABAJADOR" SOPRETEXTO DE
               "SALVAR UNA EMPRESA".

 3) CMA NOS DEBE:  SALARIOS CAIDOS DE 12 MESES, LIQUIDACIONES DE ACTIVOS Y FINIQUITOS DE LOS QUE SE JUBILARON EN LOS MESES DEL CONFLICTO, ASI
     COMO REEMBOLSOS POR RENOVACION DE VISAS, PASAPORTE Y EXAMENES DGAC QUE EN ESTE LAPSO HEMOS PAGADO DE NUESTRO BOLSILLO.
     (todo lo anterior, conforma el PASIVO LABORAL DE CADA UNO DE NOSOTROS)


 Ahora bien, si CMA nos paga lo que POR LEY NOS DEBE, (hagan cuentas, es una lana), podriamos saldar muchos de nuestros compromisos y entre ellos. los adeudos a ASSA
 por concepto de cuotas sindicales atrasadas y prestamos.

 La pregunta seria, en un caso HIPOTETICO Y EXTREMO, si nosotros somos tan.. lindos de condonarle a GASTON nuestras liquidaciones, salarios caidos, etc, etc,,,, creo que
 en automatico, y lo mas justo,  puesto que estamos haciendo un gran sacrificio, y ademas no vamos a tener ni un quinto, seria que ASSA NOS CONDONE A NOSOTROS NUESTROS ADEUDOS.  QUE LES PARECE?   SUENA RAZONABLE?

 Dicho lo anterior, quiero expresar, que una situacion asi podria llevar a la quiebra a la misma ASSA y como ya dije, no es garantia de una reactivacion de la empresa.

 Muchos de ustedes aun no se dan cuenta, y no lo digo en forma despectiva, pero el asunto de MEXICANA, no es tanto de dinero como no los han recitado hasta el cansancio, es mas de POLITICA Y PODER.


 Si tenemos que tomar decisiones tan trascendentes, hay que pensar antes de hacer algo de lo que nos podamos arrepentir toda la vida.

 GRACIAS Y SALUDOS