13 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación podría pertenecer a Interjet
La empresa se encuentra abierta a una propuesta de compra por parte de Mexicana de Aviación, según informes del director general de Interjet.
 
 
13 de septiembre de 2011      por María Teresa Peña Pérez        Sección Negocios


 La aerolínea mexicana Interjet informó, este lunes, que se encuentra considerando la posibilidad de tomar el control de la línea aérea Mexicana de Aviación, dicha acción podría dar acceso a varias rutas internacionales.

 Miguel Alemán Magnani, director general de Interjet, expresó que, en caso de recibir una buena propuesta de compra, se encuentra en la disposición de analizarla; mientras tanto varias pequeñas empresas han tratado de comprar Mexicana.

 La endeudada aerolínea que dejó de volar en agosto de 2010 debido a sus problemas financieros, perdió sus mayores activos debido al cese de sus destinos internacionales. A respecto de la compra, Velasco aseguró “lo estamos evaluando, pero con reservas”.

 Luego de ser cuestionado acerca de posibilidad de compra, el director sólo externó que se trata de una situación muy complicada y no dio detalles al respecto.

Mexicana continúa en proceso de venta debido a que las ofertas de compra han sido poco serias; asimismo, permanece bajo concurso mercantil en México y Estados Unidos. Por su parte. Interjet canceló una oferta accionaria global en junio, con base en condiciones poco favorables en los mercados.

 Por su parte, el hijo de Miguel Alemán Magnani apoyó las declaraciones del empresario, durante una entrevista con una radio local el lunes por la noche, "nos han invitado a diferentes cosas en otras ramas de la aviación, pero lo de Mexicana no nos lo han propuesto. Si nos lo propusieran (...) con mucho gusto lo analizaríamos”, puntualizó.

 En enero de este año, la aerolínea firmó un contrato con SupeJet International de 650 millones de dólares por 15 aviones para expandir sus operaciones. La primera entrega está consolidada para entregarse durante la segunda mitad de 2012; de igual forma, la negociación incluye un adicional de cinco SuperJet 100.