Digámosle sí al plan B.
Sinceramente quiero comentarles que comprendo el porqué del NO al plan B ya que lo idóneo en un mundo Platónico donde Mexicana de Aviación tuviera todavía esperanzas de vida sería que nos dieran nuestra liquidación perfectamente y qué mejor aún nos reinstalaran con nuestro salario y que contáramos con todos y cada uno de los aviones y las rutas que solíamos volar.
Compañeros no quiero ser ruda pero sinceramente, ¿no se han dado cuenta de que tenemos un año y Mexicana no existe?? Mexicana hoy no existe es sólo un recuerdo en nosotros, el día de hoy no se ve de donde puedan salir los recursos para liquidarnos y mucho menos para reactivarla de la manera como quisiéramos todos.
Yo que tengo 28 años digo sí al plan B, yo sinceramente no cuento con los 50,000 pesos que me fueron calculados para liquidación ya que en teoría este dinero no equivale a los 6 años que pasé en Mexicana, es un dinero que de entrada debo y en cuanto llegue en 30 minutos estaré dejando de tener, si a los nuevos inversionistas les aliviana un poco la carga de saber que nosotros pondremos parte de ese dinero ficticio para reactivar la aerolínea.. adelante yo sí le entro.
Lo que deberíamos entender es que para poder seguir sosteniendo un ritmo activo de jubilaciones y de compañeros que por la edad la aviación ya no les da, es que tenemos que reactivar la aerolínea lo antes posible, podríamos después intentar pactar una forma de pagos a esos compañeros que no volarán nunca más. Dénnos la oportunidad a los que estamos activos de seguir volando muchos de ustedes lo hicieron por más de 20 años y otros como los pilotos por más de 30, así que, yo sí le entro al plan B.
En cuanto logremos despegar la aerolínea habrá al menos una empresa en la cual podamos irnos recuperando y resarciendo de los daños ocasionados, podremos ir pagando deudas y poniéndonos al corriente en todo. Mientras no exista la empresa es absolutamente absurdo seguir enojados, discutiendo, negándonos a entender la realidad.
En el 2007 se comenzó con un laudo el cual no quisimos ver pues nos sentíamos explotados y robados trabajando por poco dinero y mucho cansancio, a final muchos soñaríamos con tener aunque sea lo que se nos daba durante el laudo... y créanme la mayoría de las aerolíneas pequeñas (ahora grandes sin Mexicana) jamás se han acercado siquiera a darles a sus sobrecargos y pilotos la cantidad de vales ni mucho menos pagos por mínimas ni nada de lo que nosotros disfrutamos por mucho tiempo.
Cierto es que si volviéramos a volar, si lográramos reactivar Mexicana otro boleto sería con nuestro ya de por sí bajo salario y para qué hablar de prestaciones, creo serían nulas, todos hemos vivido en la Tierra por más de 1 año y creo que el 80% o más de nosotros sabemos que no tiene nada de sencillo trabajar en un empleo común y corriente de 9 a 6 y qué decir de los salarios aún y cuando muchos seamos licenciados o ingenieros. El otro 20% debe estar en la gloria en algún buen empleo o algunos que hayan logrado entrar a Aeroméxico o Interjet como sí les sucedió a muchísima planta de sobrecargos de Click ya que las niñas de Click eran el perfil idóneo para muchas aerolíneas ya que la mayoría eran muy jóvenes con el peso idóneo y las ganas.
Abran los ojos y dejen de pensar viscerales hoy Mexicana no existe..... en cuanto la tengamos empezamos a ver de dónde sacamos recursos para todos.
O yo me pregunto.. ¿a quien le estamos exigiendo hoy en día algo?, ¿al sindicato?, a ¿Badín?, a ¿los inversionistas que todavía tienen dudas de entrarle al negocio teniendo a sindicatos encima y contratos laborales como los nuestros?
Aquí no hay que fue primero el huevo o la gallina, aquí si no hay empresa olvídenlo podemos estar así por años gritar, denunciar, irnos a plantar, marchar, desesperarnos, y todo seguirá igual de pasivo, sumenle que no toda la gente simpatiza con nuestra causa al considerarnos un sector privilegiado en el ámbito laboral.... lo mismo que pasó con Luz y Fuerza mucha gente opina que prácticamente fueron bien liquidados y que sus empleados robaban (auque esto no fuera verdad), no habrá requisa sólo nos queda actuar.
Sinceramente quiero comentarles que comprendo el porqué del NO al plan B ya que lo idóneo en un mundo Platónico donde Mexicana de Aviación tuviera todavía esperanzas de vida sería que nos dieran nuestra liquidación perfectamente y qué mejor aún nos reinstalaran con nuestro salario y que contáramos con todos y cada uno de los aviones y las rutas que solíamos volar.
Compañeros no quiero ser ruda pero sinceramente, ¿no se han dado cuenta de que tenemos un año y Mexicana no existe?? Mexicana hoy no existe es sólo un recuerdo en nosotros, el día de hoy no se ve de donde puedan salir los recursos para liquidarnos y mucho menos para reactivarla de la manera como quisiéramos todos.
Yo que tengo 28 años digo sí al plan B, yo sinceramente no cuento con los 50,000 pesos que me fueron calculados para liquidación ya que en teoría este dinero no equivale a los 6 años que pasé en Mexicana, es un dinero que de entrada debo y en cuanto llegue en 30 minutos estaré dejando de tener, si a los nuevos inversionistas les aliviana un poco la carga de saber que nosotros pondremos parte de ese dinero ficticio para reactivar la aerolínea.. adelante yo sí le entro.
Lo que deberíamos entender es que para poder seguir sosteniendo un ritmo activo de jubilaciones y de compañeros que por la edad la aviación ya no les da, es que tenemos que reactivar la aerolínea lo antes posible, podríamos después intentar pactar una forma de pagos a esos compañeros que no volarán nunca más. Dénnos la oportunidad a los que estamos activos de seguir volando muchos de ustedes lo hicieron por más de 20 años y otros como los pilotos por más de 30, así que, yo sí le entro al plan B.
En cuanto logremos despegar la aerolínea habrá al menos una empresa en la cual podamos irnos recuperando y resarciendo de los daños ocasionados, podremos ir pagando deudas y poniéndonos al corriente en todo. Mientras no exista la empresa es absolutamente absurdo seguir enojados, discutiendo, negándonos a entender la realidad.
En el 2007 se comenzó con un laudo el cual no quisimos ver pues nos sentíamos explotados y robados trabajando por poco dinero y mucho cansancio, a final muchos soñaríamos con tener aunque sea lo que se nos daba durante el laudo... y créanme la mayoría de las aerolíneas pequeñas (ahora grandes sin Mexicana) jamás se han acercado siquiera a darles a sus sobrecargos y pilotos la cantidad de vales ni mucho menos pagos por mínimas ni nada de lo que nosotros disfrutamos por mucho tiempo.
Cierto es que si volviéramos a volar, si lográramos reactivar Mexicana otro boleto sería con nuestro ya de por sí bajo salario y para qué hablar de prestaciones, creo serían nulas, todos hemos vivido en la Tierra por más de 1 año y creo que el 80% o más de nosotros sabemos que no tiene nada de sencillo trabajar en un empleo común y corriente de 9 a 6 y qué decir de los salarios aún y cuando muchos seamos licenciados o ingenieros. El otro 20% debe estar en la gloria en algún buen empleo o algunos que hayan logrado entrar a Aeroméxico o Interjet como sí les sucedió a muchísima planta de sobrecargos de Click ya que las niñas de Click eran el perfil idóneo para muchas aerolíneas ya que la mayoría eran muy jóvenes con el peso idóneo y las ganas.
Abran los ojos y dejen de pensar viscerales hoy Mexicana no existe..... en cuanto la tengamos empezamos a ver de dónde sacamos recursos para todos.
O yo me pregunto.. ¿a quien le estamos exigiendo hoy en día algo?, ¿al sindicato?, a ¿Badín?, a ¿los inversionistas que todavía tienen dudas de entrarle al negocio teniendo a sindicatos encima y contratos laborales como los nuestros?
Aquí no hay que fue primero el huevo o la gallina, aquí si no hay empresa olvídenlo podemos estar así por años gritar, denunciar, irnos a plantar, marchar, desesperarnos, y todo seguirá igual de pasivo, sumenle que no toda la gente simpatiza con nuestra causa al considerarnos un sector privilegiado en el ámbito laboral.... lo mismo que pasó con Luz y Fuerza mucha gente opina que prácticamente fueron bien liquidados y que sus empleados robaban (auque esto no fuera verdad), no habrá requisa sólo nos queda actuar.