28 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargos piden ayuda a Calderón

A un año de que Mexicana dejó de prestar servicios, ASSA solicita la intervención del mandatario; el sindicato dice que se mantienen los acuerdos con inversionistas aún interesados en la empresa.

Publicado: Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 18:48
 ASSA indicó que Altus Prot se comprometió a presentar los fondos de inversión para el miércoles 31, en tanto que Avanza lo hará este lunes 29 de agosto.

 
ENFOQUE    Mexicana: ¡Cómo han volado los años!
La aerolínea celebra 90 años de vida, y lo hace en medio de una crisis que la sacó del mercado.

ENFOQUE    Los falsos despegues de Mexicana
“Querido pasajero, el vuelo 123 de Mexicana se ha retrasado…otra vez” ¿Cuántas veces ha pasado?

 
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pidió este domingo la intervención del presidente Felipe Calderón para solucionar el cese de operaciones de Mexicana.

A un año de que la firma dejara de prestar servicios, la representación sindical emitió un comunicado en el que pide una pronta solución y la recuperación de los empleos.

"En la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, asumimos esta responsabilidad de luchar hasta el último instante y no dejaremos de cumplir con nuestro compromiso: ¡Que Mexicana levante el vuelo!", indica el documento.

ASSA agregó que se han mantenido los acuerdos con los grupos de inversionistas aún interesados en la aerolínea.

Asimismo, manifestó que el grupo Iván Barona recibió del conciliador documentos e información para tener más certeza de inversión y que actualmente se encuentra en revisión por un fondeador

Precisó que Altus Prot se comprometió a presentar los fondos de inversión para el miércoles 31 de agosto próximo, en tanto que  Avanza lo hará este lunes 29 de agosto.

La semana pasada, los tres sindicatos que representan a pilotos, sobrecargos y trabajadores en tierra informaron que los tres inversionistas se comprometieron a agilizar los procesos financieros que deben realizar a fin de que se concrete a la brevedad la demostración y etiquetación de fondos para el proyecto de Mexicana.