28 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, hace un año, fui parte del personal que estuvimos para hacer las ultimas operaciones aereas, un mes aproximadamente antes del 28 de Agosto, nos enteramos de la situación dela empresa, situación que pensamos era por las revisiones contractuales, al paso de los dias, nos dimos cuenta de la realidad, nos querián derribar y a partir de ahí vimos la agonía de MEXICANA hasta el 28 de Agosto de hace un año.

Llegue al mezzanine y a preparar todas las papelerias de vuelo como los demas dias, aun sabiendo que era el ultimo.

 De pronto comenzaron a llegar las tripulaciones de pilotos de click, no para recoger papelerias ni briefing, sino para recoger sus boletos para ir a su base MID, de regreso a sus hogares, solo pocos cumplirian  los ultimos vuelos y los demas con los ojos cristalinos solo nos quedaba despedirnos... ha sido la unica
 ocasión que vimos un avion con tanto piloto a bordo...
 
 Comenzaron a llegar las tripulaciones de MEXICANA, para sus ultimos briefings y así transcurrio el día, sabiendo que salían y al regresar era para despedirse, sin saber si regresariamos o no.
 
 Llegado el mediodía llega la tripulación pilotos del mxa 886, dimos todo, plan de vuelo, cartas meteorologicas checamos la ruta y aunque por dentro sabiamos que teniamos mucho sentimiento, hicimos lo que nos tocaba hacer... nuestro trabajo como siempre lo hicimos, procurando hacerlo mejor.
 
 Las personas de los locales comerciales, limpieza, seguridad y tanta gente con la que compartimos esos pasillos del aeropuerto tantas veces, ese día nos veian, nos preguntaban y esperaban en nosotros vieran  una sonrisa diciendoles que no estaba pasando, que no era cierto.

Algunos preguntando cuanto duraría, a lo cual, no habia respuesta.
   
Acudimos, de todas las areas hasta la sala, para ver a nuestros ultimos pasajeros abordar el avión y una vez mas, sentir la satisfacción que nuestro trabajo era cumplir y asegurar que toda esa gente llegara a sus destinos con la mayor seguridad y tranquilidad.
 
 Recuerdo las palabras del comandante... ANIMO SOLO ES UN DESCANSO!!!

 Ver salir de plataforma y acompañar al avión hasta el rodaje para decirle adios, hasta pronto, buen viaje.

 Verlo despegar y saber que tenía el cielo despejado para sobrevolar la cd de méxico y pasar una vez por  el aeropuerto y con el alabeo de sus alas despedirse....
 
 Hoy no dejo de recordar todas las caras de felicidad en nuestros pasajeros, la felicidad de los niños de saber  que iban a la playa o a disney, las lagrimas de ver partir a los que se iban de méxico en busqueda de algo mejor y que nos tomaban como su opcion para llegar a ese lugar. 

Regresar y encontrarse con sus familias, amistades,  compañeros.
 
 Saber que aunque eramos desconocidos para ellos, fuimos parte de su vida aunque fuera por unos minutos  u horas que duraba su vuelo. 

Hoy no dejo de agradecer a MEXICANA, por todas sus enseñanzas, por todas
 aquellas personas que formamos esa gran familia... que nunca nos fijamos por ser la bandera... o pelear  un lugar... Mexicana tenía algo que ninguna tendra, UN GRAN CORAZON en todo su personal, con jalones y estirones como lo es en una familia...
 
 DIOS QUIERA Y EL ESFUERZO DE TODOS QUE MEXICANA REGRESE!!!!