21 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Aerolíneas mexicanas alistan vuelos con bioturbosina
Diversas aerolíneas mexicanas comenzarán a utilizar combustilbe ecológico en vuelos comerciales nacionales e internacionales
COMBUSTIBLE ECOLÓGICO. El reto en adelante será que para el año 2015 se consuma 1% de la demanda de bioturbosina.
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 21 de julio de 2011
Notimex | El Universal
16:36



 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , informó que a partir de este jueves diversas aerolíneas mexicanas comenzarán a utilizar bioturbosina en vuelos comerciales nacionales e internacionales.

 A través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) , explicó que la aviación mexicana inicia ahora una nueva etapa, atendiendo el compromiso internacional de reducir los gases de efecto invernadero por medio del impulso y desarrollo de biocombustibles.

 El reto en adelante será que para el año 2015 se consuma el uno por ciento de la demanda de bioturbosina, lo que representa producir 40 millones de litros y la meta para 2020 será de 15%.

 'Con estas acciones, el gobierno de México se convierte en pionero y catalizador en la producción y comercialización de biocombustibles, en beneficio del medio ambiente y la humanidad', señaló en un comunicado.

 En abril pasado se realizó el primer vuelo de demostración impulsado con bioturbosina en el país, operado por Interjet con destino de México hacia Chiapas, propulsado por motores CFM, usando 30 por ciento de biocombustible en un motor.

 ASA recordó que los biocombustibles en general pueden sustituir total o parcialmente a los derivados del petróleo, con menor impacto ambiental, ya que son generados a partir de recursos renovables y sustentables, obtenidos a partir de la semilla de la planta conocida como Jatropha.

 Además, los bioenergéticos de segunda generación se producen ahora a partir de aceites derivados de especies como la antes mencionada, además de la camelina, higuerilla, algas, agaves y algunas halófitas como la salicornia.