01 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Niega ASSA que haya fecha fatal para capitalización de Mexicana
01 de Marzo de 2011 • 16:19hs


México, 1 Mar. (Notimex).- La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, indicó que no hay "fecha fatal" para la capitalización de la empresa Mexicana de Aviación.


En entrevista la dirigente explicó que el plazo de vencimiento para este martes fue fijado de manera unilateral por Tenedora K, propietaria original de las acciones, pero no corresponde a los tiempos del concurso mercantil ni a las condiciones de los acuerdos con los sindicatos y acreedores.


"Es un derecho que tiene Tenedora K, pero no significa un tiempo fatal en términos jurídicos, o que se tenga que cumplir con el juez que lleva el concurso mercantil ni con el administrador Javier Christlieb", sostuvo.


Clavel Sánchez comentó que existe confianza en que el capital llegará y con ello se detonarán todos los demás procesos, incluida la liquidación de trabajadores, pago a acreedores, etcétera.


"La información que nos han dado es confirmando que PC Capital inyectará los recursos ofrecidos, pero nos han dicho también sobre los problemas que han tenido para que lleguen los recursos en los tiempos que Tenedora K marcó como límite", refirió.


Más adelante, mencionó que los que están generando incertidumbre alrededor de este proceso son intereses particulares de otros grupos de inversionistas que dicen que ya tienen el dinero, sin explicar que es complejo relevar a uno por otro, refiriéndose a TG Group y BMC.


"Yo creo que sí, es el objetivo de diversos intereses generar incertidumbre sobre el proceso, pues a quien no conoce el tema de manera jurídica sí genera ruido; no es un concurso de belleza o carrera de relevos", indicó.


En otro orden, la dirigente de la ASSA desmintió a quienes dicen que se les engañó haciéndolos trabajar en la preparación del reinicio de operaciones y no les pagarían ese tiempo y labores realizadas.


Desde un principio se les dijo a los tres sindicatos que quienes participaran en esos trabajos lo harían de manera voluntaria y que no había posibilidades de pagarles, así que nadie debe decirse engañado, puntualizó.