01 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Lozano palomea a TG Group en Mexicana

Por su parte, Tenedora K asegura que Mexicana se irá con el mejor postor





MÉXICO, 1 de marzo, 2011.- La semana pasada el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación se postergó porque el dinero para la inyección de capital, que presuntamente esta en Europa, se retrasó, “hoy  no hay nada claro” dice Javier Lozano, secretario del Trabajo (STyPS), y todo podría “venirse abajo” por un “pequeño” detalle.

En entrevista radiofónica, se refirió a la falta de seriedad por parte de PC Capital, lo cual “es preocupante y frustrante”, esto después del esfuerzo de cuatro meses por lograr una reestructura en la que todos los involucrados estuvieran de acuerdo.

Por lo anterior, destacó que en estos momentos, además de lo criticó, lo que preocupa es que el banco de inversión ni siquiera ha comprado las acciones a Tenedora K, grupo que de no recibir el pago hoy se libera de la obligación, dejando a la aerolínea al mejor postor.

“Hay una gran preocupación de todo el mundo” –añadió-.

En ese sentido, reveló que en este momento se encuentra reunido con los sindicatos y el encargado del concurso mercantil, además de que por la mañana de este martes se reunió con Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) para emplazar al grupo encabezado por Arturo Barahona.

Así, señaló que Mexicana podría ser rescatada por TG Group, quien ya ha levantado nuevamente la mano, siempre y cuando se tenga la aprobación de los involucrados y se apegue a los avances.

“Es una pena la falta de seriedad –reiteró- ya se hizo lo impensable y una de las parte no es capaz de cumplir su parte”.

De igual forma, Lozano Alarcón, reiteró que el grupo tiene hasta las 00:00 horas de hoy para exhibir el dinero, de lo contrario y en caso de que ni Tenedora K, ni TG Group espabilen a la línea aérea quedaría el escenario de la inminente quiebra, cosa –dijo- “que sería lamentable”.

“El pretexto –continuó- es que los fondos están todos juntos y vienen en un paquete desde Europa, pero esto es distinto a la compra de acciones, sino tienen para pagar ni las acciones, mucho menos hay para inyectar capital a Mexicana”.

Al ser cuestionado sobre la revocación de la concesión por parte del gobierno, respondió que la única causal para tal acción sería la quiebra, aunque ahorita la afectación es hacia los trabajadores, por lo que se busca es ver quien levanta la mano para revisarlo, “sino se acabo”.


“Todo mundo jalo aquí”, concluyó, “pero si desde un inicio lo hubieran dicho no habría problema”.

Por su parte...

Oficial, Tenedora K venderá Mexicana a otro postor


A partir de ahora, Tenedora K abre el proceso de transferencia de las acciones a los grupos interesados


Tenedora K informa que no transmitió los títulos de las acciones representativas de 95% del capital social de Nuevo Grupo Aéreo (NGA) a PC Capital y que no ha firmado con PC Capital convenio o contrato alguno para el traspaso de dichas acciones.

No obstante que en numerosas ocasiones se ha aplazado la fecha para que PC Capital acreditara, ante el conciliador, la SCT y la STPS, su capacidad financiera, para dar viabilidad al plan de negocios aprobado por el mismo conciliador y toda vez que las partes fijaron como fecha límite el día 1 de marzo de 2011, para que PC Capital acreditara satisfactoriamente ante dichas dependencias que los recursos están en tránsito, hasta el día de hoy no acreditó su solvencia financiera para cerrar esta operación.

Por ello, a partir de ahora, Tenedora K abre el proceso de transferencia de las acciones a los grupos interesados en las mismas y cuyo plan de negocios sea avalado primeramente por el conciliador y posteriormente por la SCT y la STPS.

Tenedora K se compromete a dar todas las facilidades a los grupos interesados en adquirir las acciones de NGA, controladora de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias, siempre y cuando reúnan todos y cada uno de los aspectos que requieren las leyes aplicables, para que la transferencia de las acciones pueda llevarse a cabo en el menor plazo posible y para que Mexicana de Aviación retome el vuelo.


(El Semanario Agencia, ESA)