19 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Playboy nos quizo ‘chamaquear’

Jaime Álvarez Jiménez
El Diario de Chihuahua | 14-01-2011 | 20:45




Chihuahua— Las 10 sobrecargos de la línea aérea Mexicana de Aviación, quienes padecieron el desempleo por la situación financiera de la empresa y que decidieron realizar un calendario para hacerse de recursos, no han logrado ‘despegar’ ni llegar a su destino económico, a pesar de la imagen internacional lograda.

Coral Pérez, quien trabajó por más de 3 años en la aerolínea como sobrecargo, quien ideó y propuso a sus compañeras la creación del almanaque ‘Aeromozas Mexicanas Levantando el Vuelo’, dijo en entrevista con El Diario de Chihuahua que invirtieron 100 mil pesos para la producción del mismo con un tiraje inicial de 3 mil ejemplares.

Coral señala que la idea surge como una forma de apoyo a los cerca de mil 300 sobrecargos desempleados, al crear un fondo financiero de las ganancias por la venta del calendario, decidiendo que no hubiera un sistema de distribución editorial, sino que los trabajadores se acercaran a ellas para obtener ejemplares a un precio preferencial.

Mientras su imagen circula en internet y cientos de medios de comunicación las siguen por el arrojo de fotografiarse en traje de baño, las ventas de su calendario no han llegado a 3 mil piezas, cifra inferior a la lograda por cualquier artista con menos difusión de imagen, debido a la inexperiencia comercial y a un honesto interés por dejar la comisión de las ventas a sus compañeros.

Luego del éxito publicitario les llegaría una oferta de la revista del conejito para apoyarlas en la segunda edición, de la cual han decidido suspenderla por la cifra tan mínima que, según Coral, les darían y que sería el pago de la impresión que llegaría apenas a los 100 mil pesos.



El Diario (ED): ¿No hay miedo de que se piense que las sobrecargos hicieron pornografía?

Coral Pérez (CD): Ya no vamos a trabajar con Playboy, pues nos dejaron colgadas con todo. Hicimos y mandamos las fotos, teníamos la mitad del proyecto del segundo calendario y ellos dijeron que ya no iban a dar el dinero para imprimir.



(ED): ¿Íbamos a ver desnudos integrales en el de Playboy?

(CD): Sí querían desnudos, pero tampoco lo que nos querían pagar era como para hacerlo, pues nos querían chamaquear y eso es lo que paró el proyecto con ellos.