15 noviembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros, los saludo y les pregunto:

Alguno de ustedes sabe por que hay tanto interés de parte de Yúdico líder del sindicato de tierra  SANTAS en que quede TG group?.

A mi modo de ver las cosas y basado en la información que hemos recibido referente a los inversionistas pienso que no hay que ser empresario para poderse dar cuenta de que, por la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación,  es por lógica y seguridad financiera,  iniciar con una empresa como propone PC capital

Tal vez mas chica pero sin arriesgar tanto,  apostándole a Mexicana y a sus  rutas que siempre han sido productivas para la empresa y me refiero a las que todos nosotros sabemos,  que son algunas nacionales pero sobre todo son las Internacionales,  que sabemos cuales son. California, Chicago, Canadá, algunas de Centro América como Costa Rica, Guatemala y otras.  iniciando tal vez si con solo 30 aviones pero con la oferta de agregar 2 aviones anuales y de esa manera hacer crecer a la empresa y por ende aumentar la planta laboral. y a eso compañeros se le llama cordura empresarial.

Y no iniciar como menciona TG group, con 62 aviones apostándole a volar con las tres    ( Mexicana, Click y link )  habiendo mas aviones de Click y Link que de Mexicana,  apostándole a  las rutas nacionales de las cuales muchas ya fueron dadas a otras lineas aéreas y nuevamente Mexicana generando utilidades con sus rutas internacionales tendrá que  pagar los platos rotos de los hermanos menores.


A menos que la intención de TG group sea actuar dolosamente igual que azcarraga (si con minúsculas),  e ir preparando el terreno para dejar todo a la empresa Taca que respalda a  TG group,  que comanda el Sr.Juan Carlos Torres, compadre de Yúdico desde hace mas de 20 años dicho esto por el mismo el día del plantón en la terminal 2.

Cuales serán las verdaderas intenciones?

Por que tanto interés de Yúdico en TG group ?

Por que tanto interés de Yúdico en meter  este grupo a nuestra asamblea para querernos convencer de que Yúdico y su TG group son los buenos,  sabiendo que a quienes tienen que convencer es a el Conciliador, a la SCT y a el Administrador Único? porque nosotros los sobrecargos lo único que podemos hacer es decir si le entramos o no le entramos llamese como se llame el Grupo.


No se les hace extraño?

Y como no desconfiar de alguien que no necesita ni de asambleas ni de nadie para hacer y deshacer a su antojo todo lo relacionado con SANTAS

De cualquier manera habrá que escuchar el viernes la presentación de el Administrador Único para ver que seguridad , certeza y compromiso nos da a los trabajadores y jubilados a largo plazo PC capital.


Por todo esto es que me atreví a comentarles mi particular punto de vista.

Atentamente: su compañero y amigo.

Vicente Ortega.