México.- Gabriela Bastida, directora general de BMC Financial, uno de los tres grupos de inversionistas interesados en Mexicana de Aviación, afirmó que hasta el momento no ha recibido una explicación legal y coherente por parte del administrador de la empresa, el conciliador o el gobierno federal sobre el porqué la propuesta de PC Capital es para ellos la más viable.
La directiva urgió en la necesidad de revisar las propuestas de manera pública y no “en lo obscurito”, a fin de que el proceso de Mexicana se haga con la mayor transparencia.
Es por ello que solicitaran una audiencia con el administrador de Mexicana, a fin de conocer su postura y un argumento real sobre dicha situación.
Explicó que dentro de la propuesta de BMC Financial se encuentra la de reiniciar las operaciones de la aerolínea a más tardar en diciembre de este año, con aproximadamente 59 aeronaves, y para lo cual contemplan la ocupación de por lo menos 85 por ciento de la plantilla laboral.
Para ello planean ejercer una inversión de 2 mil millones de pesos, casi 400 millones más en comparación a los mil 600 que propone PC Capital.
La directiva sostuvo que como parte de su estrategia de negocios planean volar las rutas que eran más rentables para la compañía; esto, con el objetivo de alcanzar una mayor utilidad y con el paso del tiempo crear más plazas laborales.
De tal forma que de lograr un fallo a su favor en los próximos días, lo cual les permita lanzar el vuelo de Mexicana en diciembre, podría generar que en verano del próximo año se incrementen la flota de aviones y las nuevas contrataciones.
BMC Financial ofrece ocupar en su reinicio alrededor de 6 mil 800 trabajadores.
Sobre la aceptación que tiene su propuesta con los gremios sindicales, sostuvo que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha sido el organismo que mejor ha recibido su esquema.
De no lograr una reunión con el administrador, buscarán un reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Nayeli González
La directiva urgió en la necesidad de revisar las propuestas de manera pública y no “en lo obscurito”, a fin de que el proceso de Mexicana se haga con la mayor transparencia.
Es por ello que solicitaran una audiencia con el administrador de Mexicana, a fin de conocer su postura y un argumento real sobre dicha situación.
Explicó que dentro de la propuesta de BMC Financial se encuentra la de reiniciar las operaciones de la aerolínea a más tardar en diciembre de este año, con aproximadamente 59 aeronaves, y para lo cual contemplan la ocupación de por lo menos 85 por ciento de la plantilla laboral.
Para ello planean ejercer una inversión de 2 mil millones de pesos, casi 400 millones más en comparación a los mil 600 que propone PC Capital.
La directiva sostuvo que como parte de su estrategia de negocios planean volar las rutas que eran más rentables para la compañía; esto, con el objetivo de alcanzar una mayor utilidad y con el paso del tiempo crear más plazas laborales.
De tal forma que de lograr un fallo a su favor en los próximos días, lo cual les permita lanzar el vuelo de Mexicana en diciembre, podría generar que en verano del próximo año se incrementen la flota de aviones y las nuevas contrataciones.
BMC Financial ofrece ocupar en su reinicio alrededor de 6 mil 800 trabajadores.
Sobre la aceptación que tiene su propuesta con los gremios sindicales, sostuvo que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha sido el organismo que mejor ha recibido su esquema.
De no lograr una reunión con el administrador, buscarán un reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Nayeli González