17 noviembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

De acuerdo a una fuente que no puedo revelar me dice que hay fuertes sospechas dentro de la Administracion Concursal de Mexicana que BMC y TG Group son grupos pantalla creados por los empresarios del Grupo de Accionistas de Aeromexico para meter ruido en la negociacion de seleccion de inversionista para Mexicana. 
 
La estrategia es crear ruido dentro de los sindicatos y division para que no se pongan de acuerdo y esto se vuelva un NO GO para el salvamento y obligar al Juez a declarar la quiebra. 
 
La verdad es que el origen de estos disque inversionistas esta muy obscuro y se espera una ofensiva mediatica de los mismos a medida que los plazos legales se vayan agotando con el fin de evitar cualquier acuerdo en el seno de los sindicatos. 
 
Si esto es cierto ojala que los sindicatos no caigan en la trampa y que se den cuenta de esto ya cuando no haya mas que hacer. 
 
Esto hace sentido si vemos que ambos grupos tienen propuestas muy similares, que favorecen de manera no muy clara la contratacion de la mayor parte de los empleados y que ademas amenazan con aliarse para convencer a los empleados cuando se sabe que ya estan descartados. 
 
La idea es boicotear el consenso y asegurar la quiebra en beneficio de los accionistas Aeromexico.
 
En los siguientes dias veremos si esto es cierto.

Saludos

DM