Mexicana entra en periodo de conciliación
Recomendar
en Yahoo!
28 Septiembre, 2010 - 19:53
Este miércoles comienza la etapa de conciliación dentro del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, en la que en un plazo de hasta 185 días (prorrogable por otros 180) se reconocerán a todos los acreedores de las empresa y se buscará un acuerdo con ellos para la reestructuración financiera de la aerolínea.
El inicio de esta etapa en el caso Mexicana se produce tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación, este martes, de la sentencia dictada por el juez XI de distrito en materia civil en el Distrito Federal, del 6 de septiembre, en la que se declaró en concurso mercantil a Mexicana de Aviación, que llegó a ser la aerolínea más grande de México.
“Se hace del conocimiento de los acreedores de la concursada [Mexicana de Aviación] para que aquellos que así lo deseen le soliciten el reconocimiento de sus créditos”, reza el texto emitido por el juez.
De acuerdo con lo anterior, todos los acreedores de la aerolínea que presuman serlo pueden acudir a la instancia judicial a solicitar el reconocimiento de su crédito.
Grupo posadas, entre los acreedores
Aunque el reconocimiento judicial de los acreedores de Mexicana está por dictaminarse, Eduardo Ojeda López Aguado, el visitador que elaboró el dictamen sobre la situación financiera de la aerolínea, encontró registros de 1,383 acreedores de diversos giros con los que la aerolínea tiene pasivos por casi 14,300 millones de pesos.
Los principales acreedores de la compañía son Banorte, con más de 1,500 millones de pesos en créditos, y Bancomext, al que adeuda casi 800 millones de pesos.
No obstante, destacan también un puñado de empresas proveedoras del sector aeronáutico, entre arrendadores de aviones y motores, empresas de mantenimiento aéreo y de insumos, así como otras aerolíneas, dentro de las que destacan compañías como Lufthansa, Air Canada, American Airlines, Cit Aerospace, Chevron, Airbus, Fokker y una veintena de aeropuertos.
Figuran también empresas de marketing, de alimentos y de embalaje como Cross Media Interactive, Bimbo, Barcel y Convermex.
Asimismo, resalta la presencia de compañías del Grupo Posadas (quien fuera principal accionista de Mexicana antes del estallido de sus crisis), tales como Konexo (firma que presta servicios de atención telefónica), y Gran Grupo Posadas, del ramo hotelero.
oamador@eleconomista.com.mx
CREDITO:
Octavio Amador / El Economista
Recomendar
en Yahoo!
28 Septiembre, 2010 - 19:53
Este miércoles comienza la etapa de conciliación dentro del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, en la que en un plazo de hasta 185 días (prorrogable por otros 180) se reconocerán a todos los acreedores de las empresa y se buscará un acuerdo con ellos para la reestructuración financiera de la aerolínea.
El inicio de esta etapa en el caso Mexicana se produce tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación, este martes, de la sentencia dictada por el juez XI de distrito en materia civil en el Distrito Federal, del 6 de septiembre, en la que se declaró en concurso mercantil a Mexicana de Aviación, que llegó a ser la aerolínea más grande de México.
“Se hace del conocimiento de los acreedores de la concursada [Mexicana de Aviación] para que aquellos que así lo deseen le soliciten el reconocimiento de sus créditos”, reza el texto emitido por el juez.
De acuerdo con lo anterior, todos los acreedores de la aerolínea que presuman serlo pueden acudir a la instancia judicial a solicitar el reconocimiento de su crédito.
Grupo posadas, entre los acreedores
Aunque el reconocimiento judicial de los acreedores de Mexicana está por dictaminarse, Eduardo Ojeda López Aguado, el visitador que elaboró el dictamen sobre la situación financiera de la aerolínea, encontró registros de 1,383 acreedores de diversos giros con los que la aerolínea tiene pasivos por casi 14,300 millones de pesos.
Los principales acreedores de la compañía son Banorte, con más de 1,500 millones de pesos en créditos, y Bancomext, al que adeuda casi 800 millones de pesos.
No obstante, destacan también un puñado de empresas proveedoras del sector aeronáutico, entre arrendadores de aviones y motores, empresas de mantenimiento aéreo y de insumos, así como otras aerolíneas, dentro de las que destacan compañías como Lufthansa, Air Canada, American Airlines, Cit Aerospace, Chevron, Airbus, Fokker y una veintena de aeropuertos.
Figuran también empresas de marketing, de alimentos y de embalaje como Cross Media Interactive, Bimbo, Barcel y Convermex.
Asimismo, resalta la presencia de compañías del Grupo Posadas (quien fuera principal accionista de Mexicana antes del estallido de sus crisis), tales como Konexo (firma que presta servicios de atención telefónica), y Gran Grupo Posadas, del ramo hotelero.
oamador@eleconomista.com.mx
CREDITO:
Octavio Amador / El Economista