28 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

 Hemos estado trabajando incluso fuera de los minimos de ley todos estos dias, porque realizamos vuelos de ida y vuelta a la base con duracion de doce horas sin un solo pago para poder comer o sin que aborden comida para las tripulaciones, jornadas larguisimas, sin dinero  y  sin recesos decentes, cuando hago un vuelo de pernocta, me dan 500 pesos para que pague mis tres comidas sin que pueda hacerlas porque tengo que guardar ese dinero para que coman mis hijos cuando yo regrese a casa, porque tampoco me han pagado salario y sin tener dinero en la nomina, no puedo pagar la luz o la renta ni el gas, etc., no han sido pagados los seguros de gastos medicos ni de vida que Mexicana tiene que cubrir para sus trabajadores. A pesar de que la empresa, tiene mi dinero, tampoco paga lo que tenemos comprometido en la ASSA, cometiendo con ello un delito mas y ocasionando que mi Sindicato tampoco pueda pagar mis seguros ni los gastos que debemos cubrir como Asociacion, a fin de asegurar su funcionamiento. Y seguira violando la Ley ante la mirada pasmada de las autoridades que no se inmutan o exigen el cumplimiento irrestricto de la Legislacion Laboral vigente que expresamente define que LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SON IRRENUNCIABLES.

     Es muy comodo decir que el trabajador tiene la culpa de los problemas financieros de las empresas cuando los verdaderos culpables tienen los bolsillos llenos de dinero y de lagrimas de las bases trabajadoras, quienes para salvar la grave situacion de su fuente laboral,son los que tienen que sacrificar Familia,, comida, descanso y basicos a fin de tapar la cloaca en la que convirtieron a una Empresa de 9 decadas.  Quienes dirigieron la vida de tanta gente   en lo que es hoy, misma basura que deberian tener ellos en los bolsillos y sus hoteles si la Ley fuese aplicada  para que los que vienen atras de ellos, no tengan la brillante idea de imitarlos con argucias semejantes.

     Estimados sobrecargos, debemos darle el cauce adecuado a nuestras quejas no coloquen sus penurias solo en Facebook o Twitter, tambien utilicen medios masivos como este para que se entere todo mundo que estamos trabajando gratis y no tenemos derecho ni siquiera a comer o a un seguro de vida, que sepa todo mundo que quienes "dirigen" la empresa se dedican a violar sistematicamente la Ley y que nos tienen trabajando gratis con la esperanza de ponerla a funcionar nuevamente con la gloria que se merece y ni siquiera han tomado las acciones legales necesarias para VENDER BOLETOS!!!, que es la unica fuente de ingresos posible para darle viabilidad. no son los contratos ni los empleados los que estorban, ES LA FALTA DE VOLUNTAD DE ELLOS, ES LA CARNICERIA QUE HAN INICIADO LO QUE REALMENTE ESTORBA.  Companeros: hagan publico su descontento, llorando por los pasillos, no logramos nada necesitamos accion los necesitamos despiertos y luchando.


     El compromiso que hicimos con la empresa, tendria una vigencia de 15 dias, 4 dias despues de su vencimiento, nadie se ha pronunciado al respecto en cuanto a sus alcances, beneficios o terminacion y sinceramente no creo que soportemos trabajar gratis mas tiempo porque la comida de mis hijos CUESTA DINERO!!!