02 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Busca AeroMéxico cerrar su filial Travel: ASSA

Mario Maldonado

Es importante que la empresa ceda a conversaciones, porque de otra manera se corrobora la hipótesis de que están buscando un pretexto para cerrar la empresa, lo cual dejaría sin trabajo a 49 sobrecargos y 31 pilotos, explica Lizette Clavel, líder de los sobrecargos.

Ciudad de México.- La huelga en AeroMéxico Travel y la “poca disposición” de la empresa para llegar a un acuerdo salarial, podrían ser utilizados como “pretexto” para que Grupo AeroMéxico cierre definitivamente sus operaciones de la filial, afectando a más de 80 trabajadores, advirtió Lizette Clavel, líder de los sobrecargos.

La representante sindical reveló a Milenio que durante la revisión contractual de los sobrecargos de AeroMéxico Travel, los directivos de la aerolínea manifestaron que actualmente la empresa “ya no era económicamente viable”, por lo que no podían aumentar el salario de los sobrecargos.

Además, la empresa argumentó que era sumamente importante dejar asentado el precedente de no aumentos salariales para las demás revisiones que tiene con los pilotos y con sobrecargos de AeroMéxico.

“Es muy importante que la empresa ceda a conversaciones, porque de otra manera se corrobora la hipótesis de que están buscando un pretexto para cerrar la empresa, lo cual dejaría sin trabajo a 49 sobrecargos y 31 pilotos”, expresó Clavel.

La líder sindical dijo que ante la huelga estallada en AeroMéxico Travel, la empresa intentará cubrir las operaciones con vuelos de AeroMéxico, lo cual, dadas las condiciones de flota de la empresa, podría traer como consecuencia demoras y cancelaciones de vuelos.

“De verdad no lo entendemos, porque el ofrecimiento final que pusimos sobre la mesa fue de un aumento salarial de 4 por ciento significaba cerca de 150 mil pesos y una cancelación de vuelos le cuesta al menos el doble que eso”, sostuvo.