02 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Hola SI, espero lo puedas publicar

Leyendo las últimas colaboraciones que te envían, quisiera comentar que los administradores de Mexicana actúan violando en CCT por la sencilla razón de que nuestros representantes no tienen los tamaños para enfrentar los retos que se requieren para ser nuestros intermediadores entre empresas y Sindicato. Les falta valor, compromiso, convicciones y sentir que representan a un gremio que ELLOS escogieron liderar, si este vocablo pudiera aplicarseles

.

Por principio quisiera recordarles a los compañeros de MXA, que ya hace algunos ayeres (en los 80´s) se presentó en Aeroméxico una situación similar a la que ahora enfrentan ya que la empresa quería que únicamente los que hablaran francés fueran a Paris, pero no se aceptó y en cambio se busco y ganó que se pagara una compensación a los que ya lo hablaban, dado que EL ÚNICO REQUISITO contractual es que hablasen inglés y EN LOS PARÁMETROS que ellos pusieron al momento de hacer los exámenes para ingresar.

Ahora en MXA quieren imponer algo similar en abierta violación contractual, ya que SÓLO esta establecido el que se pase los exámenes de inglés al momento de la contratación y no, para que ahora salgan con que les van a hacer una prueba que el sindicato no ha pactado, habría que preguntar si la jefa y otros directivos y gerentes ya pasaron el TOEFL (mínimo con 657), por que yo lo dudaría.

Todo esto se da por la falta de compromiso y el valemadrismo de los compañeros, que se les olvida que SU TRABAJO por principio se lo deben a la ASSA. Si no veamos que ha sucedido con la falta de revisión contractual en dos ocasiones, que no les interesa su salario.

Se habla de la culpa del comité ejecutivo, pero hay que aclarar que ellos sólo EJECUTAN lo que nosotros avalemos en las asambleas y si no hay presión por parte de la BASE, pues ya vemos las consecuencias en el comité, cada quien hace de las suyas y nosotros les pagamos (y bastante bien) por lo poco o nada que hacen y nosotros nada más nos quejamos, no actuamos.


Y parafraseando, “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, no nos quejemos, actuemos.