15 diciembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Estrena Mexicana vuelo Washington-Cancún
Notimex
El Universal

Martes 15 de diciembre de 2009

Se trata de un vuelo diario directo, con posibilidad de contectar mediante una tarifa competitiva hasta la Ciudad de México

Mexicana anunció hoy la inauguración de un vuelo diario directo entre Washington y Cancún, con posibilidad de contectar mediante una tarifa competitiva hasta la Ciudad de México.

La nueva ruta permitirá a los viajeros permanecer en el puerto de Cancún el tiempo que les convenga antes de reanudar su viaje hasta la capital de México.

Al hacer el anuncio, Adolfo Crespo, director de Servicios al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana, indicó en rueda de prensa que durante el primer año de operaciones del nuevo vuelo, se espera transportar a más de 63 mil pasajeros.

`Esta nueva ruta directa de Washington a Cancún que se está anunciando es la culminación de esfuerzos exitosos de Mexicana, la Embajada de México y la Oficina de Turismo así como otros participantes` dijo el embajador mexicano Arturo Sarukhan.

Añadió que dado que Cancún se encuentra entre los lugares turísticos favoritos de los estadunidenses el vuelo ofrece un acceso fácil y conveniente a `uno de los destino más hermosos de México`.

`Creemos que la diplomacia funciona cuando se ayuda a las compañía locales`, señaló Crespo a su vez.

Añadió que los precios de los boletos son competitivos y recordó que de acuerdo con las fuerzas del mercado se obtienen mejores precios reservando con la mayor anticipación.

Durante el evento se subrayó la expectativa de que con la inclusión de la nueva ruta los competidores bajen los precios.

Mexicana será la primera línea aérea de México en operar en el aeropuerto internacional Dulles ubicado en los suburbios de Virginia.

Crespo señaló que una de las razones para elegir esa terminal es que el 60 por ciento las personas que vuelan a algún destino en México prefieren ese aeropuerto y se ha registrado un aumento en el volumen de pasajeros de Washington a Cancún del 12 por ciento desde 2005.

La región metropolitana de la capital cuenta con dos terminales aéreas más, el aeropuerto en el Distrito de Columbia y el de Baltimore.

El vuelo Washington-Cancún sale a partir de hoy a las 9:35 (14:35 GMT) para arribar a Cancún a las 11:55, la conexión está establecida a las 12:45 para aterrizar en la Ciudad de México a la 15:20 (19:00 GMT).

Hacia el norte el vuelo despegará a las 15:15 (18:15 GMT) de la capital mexicana y de Cancún a las 18: 20 (23:20 GMT) para arribar a Washington a las 10 :25 (3:25 GMT).

En el evento se dijo que en 2010 la línea aérea trabajará con la Oficina de Turismo de México y el Estados de Quintana Roo para implementar varios programas con objeto de estimular el turismo de placer y de negocios.

El embajador Sarukhan recordó que recientemente formó una asociación con dos organizaciones no gubernamentales que ofrecieron entrenar a los sobrecargos para detectar en los vuelos tráfico de niños con fines de explotación sexual.

Indicó que Mexicana es la primera línea aérea del país que se une a ese programa e invitó a otras aerolíneas mexicanas que vuelan a los Estados Unidos a participar en el combate al tráfico de menores.