01 octubre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA ESTA ES UNA CIRCULAR QUE MANDO EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE MEXICANA EL SR. MANUEL ESCOBAR LA CIRCULAR ESTA FECHADA EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DEL 09

DICE ASI

A LAL PLANTA DE SOBRECARGOS DE MEXICANA DE AVIACION

---- ES LA HORA DE LLEGAR A ACUERDOS

----YA NO PERDAMOS MAS TIEPO EN LITIGIOS INUTILES

---LA EMPRESA DISPUESTA A NEGOCIAR.

A PESAR DE LOS ESFUERZOS REALIZADOS DURANTE VARIOS ANOS POR LAS PARTES, HA PERSISTIDO EL CONFLICTO EXISTENTE ENTRE ASSA Y MEXICANA SIN QUE A LA FECHA SE HAYAN LOGRADO AVANCES AL RESPECTO.

( el sr escbar nos manda una circular a los sobrecargos como si el fuera el afectado al que los sobrecargos no queremos negociar que nos quiten los que nos hemos ganado durante anos, el cita.. es la hora de llegar a acuerdos.... perdon pero lo que quieren es quitarnos y bajarnos nuestros contrato... asi que dime que acuerdos?? quien dice que es hora de que lleguemos acuerdos?? el sr manuel escobar dir de recursos humanos??? como vamos a llegar acuerdos.. si las represalias por no querer que nos mutilen nuestro contrato estan en pleno apogeo.... o no?? el sr dice.... ya no perdamos mas tiempo en en litigios inutiles....??? inutiles.... para quien.... gracias a esos litigios llevamos mas de 3 anos que no nos han mutulado nuestro contrato ni quitado prestaciones ganadas revision tras revision... y de repente quieren quitarnos nuestro sueldo y beneficios... por dios ..pues que con quien cree que trata el sr director... que cree que no nos damos cuenta que los vuelos van a llenos por todos lados?? hay miles de indicadores serios donde nos dicen que mexicana va por buen camino en cuanto a dinero..... de todas maneras ... que quieren negociar.. llevamos mas de tres anos si aummento de sueldo... en blanco... y aparte nos dieron un bajon cuando aplicaron el laudo.. eso sumenle... que ya no comperamos voluntariamente a fuerza con dinero que no nos descontaron.. y que no nos han subido el sueldo en tres anos seguidos?? o que eso no cuenta...??? .. el sr dice la empresa esta dispuesta a negociar... pues claroooooooooooooo que quiere negociar la empresa... raro seria que no quisiera disque negociar... o mas bien ver la forma en bajar... nuestras entradas de dinero.. y yo me pregunto.. donde esta la negociacion??? que ganamos nosotros... chequen...primero menten gente y gente y gente ( los 45 ) y luego sueltan el rumor de que los van a correr si no firmamos un acuerdo.. y zas los corren... jajaja obvio.. los despiden porke de entrada sobran... si no vean las reservas atascadas de gente.. y entonces quieren que nos den pena los que apenas llevan tres o cuatro vuelos y que no los despidan.. jajajaj pues yo no se que piensa la empresa que con eso.. ya vamos a aflojar pues nooooooooooo se;ores estan muy equivocados... bastante problemas tenemos en el sindicato como para ahorita estar pensando en ayudar a los corridos.. sobrados... ...si sobra gente pues ni modo... es culpa de la empresa por meter a tanta gente.. y no hacer bien sus cuentas...

y sigue diciendo.. que apesar de los esfuerzos entre assa y mexicana no se logrado avances al respecto... diganme .. quien de los sobrecargos quiere negociar.. para que nos quiten lo nuestro... ???

continua la circular

NO HA SIDO FACIL CONCILIAR LOS TEMAS PENDIENTES Y LLEGAR A ACUERDOS DE FONDO QUE SEAN FAVORABLES PARA AMBAS PARTES Y RESTITUYAN LA RELACION LABORAL. ADEMAS EL CONTEXTO ECONOMICO QUE VIVIMOS ES CADA DIA MAS DIFICIL ,COMO RESULTADO DE LAS DIVERSAS VARIABLES EXTERNAS QUE USTEDES YA CONOCEN.

aqui nos marca que segun esto esta muy dificil la situacion economica... y diganme.. estas variables externas se llaman de que forma..?? influeza.. ?? no inventen eso solo duro dos semanas y pues ya quieren extenderlo un ano... que mas.. el combustible..?? pero que tal los bonos a los pilotos por ahorrar combustible... y uno que ahorra insumos en el servicio... ni pelan...( de que sirve escribir cuanto quedo de existencia si viene comisariato y abren todo y lo revuelven todo?? ) o no... quien diga que no que me diga si no es cierto.... porque no mejor... dicen... nos ahorramos mucho dinero en mandar a click a las rutas de mexicana... porque no mejor dicen que los airbus 330 fueron una muy buena oportunidad.. y que la misma airbus dio facilidades a mexicana para los adistramientos de los pilotos...??? porque no dicen que seat leasing ( los duenos de los aviones 330 ) rentan los aviones menos de lo que estan en el mercado?? porque no dicen que ahorran dinero al no pagar a las tripulaciones que vuelan a europa.. las horas de vuelo trabajadas gracias a una negociacion?? aver porque no dicen eso??

porque no dicen que las mismas empleadas de la aduana tienen orden directa de revisar hasta la pasta de dientes por ordenes de mexicana..? como si no supieran que hay gente con familiares ahi.. los cuales acreditan dicha informacion...

continua la circular

ES LA HORA DE LLEGAR A ACUERDOS EN BENEFICIO DE TODOS... YA NO PERDAMOS MAS ELTIEMPO EN PLEITOS INUTILES. EN MEXICANA TENEMOS LAS PUERTAS ABIERTAS Y LA MEJOR DISPOSICION AL DIALOGO ,PARA JUNTOS ENCONTRAR UNA SOLUCION DEFINITIVA A LOS TEMAS DE FOND QUE TANTO NOS HAN AFECTADO

digamos .. .es hora de llegar a cuerdos?? cuales ?? si lo unico que quieren es bajarnos el salario y volar mas sin pagarnos... que no les basta lo que mencione en el parrafo de arriba?? osea tres revisiones en cero y un laudo aplicado que en muchos de los casos nos dejaron de pagar hasta 25 mil pesos... ?? multiplicalo por 1500 sobrecargos cuanto se ahorraron....y que ?? eso ya lo olvidaron??? dice no perdamos mas el tiempo en pleitos inutiles ..si como no.. inutiles para quien?? gracias a esos pleitos hoy mi salario no esta recortado y no me han quitado nada .. pero eso si las represalias estan a la orden del dia....o si no preguntale a garrido y al mero mero que corre ,si no han desfilado un sin numero de sobrecargos. por cualquier cosa??? dando llamadas de atencion.. pero eso si... te quitan tu bono de 700 por cualquier cosita... ?? que si esto que si lo otro... te mandan llamar por cualquier pretexto para queee pues muy facil quitarte tu bono.... imaginate.. 700 pesos de bono por al menos unas 100 personas al mes?? se quieren ahorrar dinero a base del trabajo de los sobrecargos ..porque no mejor buscan la manera de no desperdiciar dinero en cosas que no lo valen.. o que no son funcionales.. ejemplos nuestras blusas del uniforme y las bolsas verdes.. a cuantas de nosotras nos quedaron pesimas las blusas por la talla ?? a cuantas de nosotras las bolsas se rompieron en la primera pernocta?? o me equivoco??? hay tantas cosas con las cuales se podrian ahorrar dinero y no lo hacen...

sigue la circular

TODOS QUEREMOS CONSERVAR NUESTRA FUENTE DE TRABAJO. CONTAMOS CON TODO PARA LOGRARLO Y CONSOLIDAR NUESETRA POSICION COMO LA AEROLINEA MAS GRANDE E IMPORTANTE DE NUESTRO PAIS..

y yo digo.... queremos conservar nuestra fuente de ingreso.. es por eso que no nos interesa negociar nada... no tenemos nada que negociar.. si sobra gente pues ni modo, esa gente que sobra pues que este en pausa mientras no se necesite...ni hablar , el hecho de que sobre gente no tengo porque disminuir mi entrada de dinero... ya necesitara gente la empresa y los reintegrara a la linea.. .. viene diciembre ahi los regresara se los apuesto.. la empresa les dice un ano dejar de volar pero en diciembre ya los estara buscando para que vuelen la temporada alta...aparte se rumora que muchos elite en diciembre revientan... y que faltaran a sus vuelos... obvio.. los explotan como esclavos... les pagan mal las horas de vuelo y muchos de ellos ni se dan cuenta ... a que mis nuevitos.. abusados.......!!!!!! si te gusta ir a europa por gusto pues esta bien pero si tu crees que ir a europa te deja dinero.. pues yo que tu lo pensaria dos veces.. ....

por ultimo la circular es firmada por el sr director manuel escobar..

dice

ATENTAMENTE

MANUEL ESCOBAR

DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS..

porque no mandan una circular de todas las trabas que ponen para con nosotros por represalias

como no darte un boleto con derecho a espacio para un familiar o diganme quien ha llegado digamos en cancun.... con tu boleto positivo y que crees?? que siempre tu boleto no sirve... y mil cosas mas.. companeros abran los ojos.. porque manda una circular a la base en pleno desbarajuste en ASSA??? porque quiere una negociacion ahorita que no hay cabeza??

este correo fue escrito con el fin de abrir los ojos a esta circular que mas que ser una invitacion verdadera es una burla al querer hacer una negociacion cuando nuestro sindicato..esta por los suelos.. ademas ellos no reconocieron a nuestro representante para la huelga del 15, como es posible que si quieran reconocer al mismo representante para una negociacion...???

yo les apuesto y les firmo que pronto saldran con su disque nuevo convenio... para la base... ABUSADOS NADA DE CONVENIOS NI NEGOCIACIONES..NO QUEREMOS NADA.... Y MUCHO MENOS QUE NOS QUITEN NUESTRA LANA.. ASI QUE NO ES UN PLEITO INUTIL COMO EL SR LO LLAMA , LO PONGO DE NUEVO GRACIAS A ESO NO NOS HAN QUITADO NADA.. ASI QUE EVALUALO TU...ES UN PLEITO INUTIL??

en fin manda esta pequena carta a quien se te ocurra que puede cambiar de opinion al leerla , necesitamos esta bien alertas y defender nuestro ingreso para nuestras familias nuestros hijos , muchas de nosotras somas mamas y papas ala vez asi que abusadas..... y abusados esos companeros 45 no se dejen meter miedo... acuerdense que si se quedan con un convenio firmado.. estaran volando como locos y sin ganar dinero mejor piensen que cuando regresen a volar estaran volando y ganando sin que les quiten nada... de eso se trata.. no piensen en un futuro inmediato ve mas alla de esto... y vas a ver que tengo razon..

bueno pues los dejo y ojala sirva de algo mi punto d vista su querida flor atendant


PIENSA BIEN LO QUE HARAS,DE ESTO DEPENDE TU FUTURO
NO TE DEJES ENGAÑAR
NO AL ABUSO
NO AL TERRORISMO LABORAL