03 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Aclara ASSA despidos en Aeroméxico
Nacional - Jueves 2 de julio (21:02 hrs.)




Hubo pláticas con la empresa, pero fueron en el aspecto de ahorros y con propuestas


El Financiero en línea

México, 2 de julio.- Mediante una carta, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) aclara información publicada en El Financiero en línea en torno a despidos realizados en Aeroméxico.

En el texto ASSA especifica que la decisión sobre el personal que dejó la empresa aérea fue unilateral: "Que la carta informativa enviada por la empresa expresa exclusivamente la decisión unilateral de ésta y en ningún momento expresa aceptación, acuerdo o consentimiento alguno por parte de este Sindicato. Como expresa nuestra carta-respuesta enviada a la empresa y con fecha 16 de Junio del 2009 y de la cual adjuntamos copia. Durante las últimas reuniones celebradas en el mes de Mayo, se planteó por parte de la empresa la necesidad de generar ahorros a través de la planta de sobrecargos, trabajando en forma conjunta empresa y Sindicato sobre propuestas alternativas. Ambas partes debemos aceptar que durante las mismas no se presentó por parte de Aeroméxico como alternativa el reducir su planta laboral de sobrecargos".

Asimismo, agrega la carta que llegó hasta nuestra redacción, se subraya que sí hubo reuniones, pero en el contexto de una propuesta de convenio de ahorro:

"Es necesario aclarar que las reuniones referidas se dieron en el marco de una propuesta de convenio de ahorro de costos laborales, misma que no se consolidó".

Añade: "Esta asociación rechaza categóricamente cualquier medida que atente contra el empleo y la estabilidad laboral de nuestros agremiados".

"Le pedimos respetuosamente que publique la presente nota en virtud de dejar en claro cuál es y ha sido, la postura de esta Asociación". (Con la redacción de El Financiero en línea/RSC)