29 junio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, soy uno de los 141 sobrecargos afectados por el terrorismo laboral y la division del sindicato y los intereses perversos de una mujer(clavel) y sus secuaces locos de poder y ambicion desmedida. Lamentablemente en la gestion de clavel se ha mutilado nuestro contrato como jamas en la historia. Hemos recibido mucho apoyo de muchos compañeros, no importando la clave demostrando que las estupideces que dicen el Srio. del trabajo raul salazar y lizet clavel (que a los antiguos les conviene que nos corran por que asi tienen mas horas) no son ciertas y es solo uno de tantos intentos por separar y dividir a la planta.

Te puedo comentar que estamos concientes de eso y hemos hecho un pacto de unidad entre los 141 afectados, para empezar no nos vamos a comer entre nosotros por un asunto como el escalafon que se han negado a darnos Julieta y Lizet clavel argumentando que si hay irregularidades en el escalafon y a los convocados a liquidacion nos pelearemos entre nosotros, tampoco estamos diciendo que corran a los antiguos.

No sabemos cuantos han aceptado liquidacion ya que sin estar volando en junio y con las pocas horas de meses anteriores y compañeros 2008 no hacemos vuelos de largo alcance por lo q nuestros ingresos siempre han sido bajos y algunos tomaron el dinero por verse restringidos economicamente. Esperamos aguantar la mayoria sin dinero el mayor tiempo posible pero es un factor importante que puede disminuir el numero de compañeros que decida llevar esta lucha hasta el final, asi como el agotamiento psicologico derivado de la hostigacion terrorista laboral que hemos estado pasando desde que nos salio el rol en blanco. Esta observacion no es para pedir dinero sino para considerarlo como un factor que puede influir en que de los 141 afectados se vaya disminuyendo el numero de personas que estemos en pie de lucha y con el temor de que si quedamos 5 o 10 luchando al final se apague nuestra voz.

Lo que consideramos grave es lo que pueda proyectar la empresa y un esenario que estamos viendo es que nos corra, y despues recontrate con categoria de nuevo sobrecargo (si es que no se empeoran esas condiciones o le quitan candados a favor de la empresa con la finalidad de "ahorrar")y asi como la chica (conect) se esta comiendo a la grande (aeromexico), al rato los sobrecargos con nuevo contrato se coman a los que tienen el contrato actual, nos asignen hasta el tope de horas por que les salimos mas barato y al rato los sobrecargos de "consorcio aeromexico" (travel,conect,aeromexico).

Nosotros ahorita estamos pasando por este trago que no queremos que nadie mas pase. Consideramos que somos parte clave en el respeto a este contrato que actualmente tenemos para que se siga conservando (sin los convenios con los que nos han vendido algunos representantes sindicales). No queremos que nos liquiden, pero tampoco queremos que el contrato se siga mutilando por que parece no tener fin. Queremos seguir trabajando, quitar los convenios absurdos y recuperar las clausulas perdidas que tanto nos han afectado.

No necesita tener nombre esta carta para saber que estamos hablando con la verdad de nuestra situacion (obio es solo temor a mas represalias), solo te pido que por favor la retransmitas a todos los compañeros que puedas para que puedan comprender un poco por lo que estamos pasando y que pedimo su apoyo para parar esta situacion que si bien ahorita solo nos esta afectando a 141, el mes que entra o pasando temporada alta pueden ser 300 y a fin de año afecte a los que queden al tener pesimas condiciones laborales.

El sentimiento en general es de incertidumbre, tenemos miedo, el panorama lo vemos negro, nos sentimos desprotegidos pero tenemos la dignidad de luchar por lo que consideramos justo hasta que las fuerzas nos aguanten, por eso pedimos ayuda de ustedes para que no nos dejen solos y por medio de la UNIDAD salvar nuestras fuentes de empleo y que sigan siendo dignas como hace tiempo lo eran.........


Gracias.