Sobreviven con creatividad aerolíneas
MEXICO, Noviembre. 18.- Las aerolíneas mexicanas han recurrido a diversas estrategias comerciales con tal de vender sus productos en época de crisis.
Ahora los pasajeros han conseguido boletos de avión al comprar un colchón, al contar una historia, usando frecuentemente internet y participar en juegos interactivos, entre otros "ganchos".
Según autoridades federales, el 2008 alcanzará un crecimiento máximo en el tráfico de pasajeros de 3.5 por ciento, cuando el año pasado fue de 14 por ciento. No obstante, el tráfico doméstico creció 24 por ciento en 2007.
Juan Antonio José y Fernando Gómez, consultores independientes del sector, coincidieron que siempre han existido alianzas comerciales entre las aerolíneas y empresas de diversos ramos para comercializar su marca, pero hoy necesitan reinventarse aún más y hacer uso más intensivo de éstas para atraer a los clientes.
En ese afán, Aeroméxico, por ejemplo, regaló boletos dobles si sus pasajeros que viajan a ciertos destinos toman fotografías y cuentan una historia. El relato más creativo se hizo acreedor a un viaje internacional.
Esta empresa también se alió con una empresa de colchones para promover su producto.
Además de que logró atractivas alianzas con diferentes bancos para ofrecer promociones a los diversos tarjetahabientes.
Aeromar, por ejemplo, decidió regalar una renta gratis en el alquiler del automóvil en la compra de un boleto en destinos participantes.
Mexicana de Aviación decidió utilizar un método de mayor interacción con sus clientes y por ello decidió iniciar un juego con el que quiso llamar la atención de sus pasajeros.
Ahora incluso regala millas cuando las personas compran a través de su página de internet.
Aviacsa, por su parte, decidió cambiar el slogan que por años la identificó.
Después de ofertar tarifas especiales todos los martes conocido como "Los Martes son de Aviacsa", ahora esta empresa decidió ampliar la misma promoción toda la semana: "Todos los martes y todos los días son de Aviacsa".
Volaris, también decidió jugar con el tema de la crisis y promocionó el incremento del dólar y la reducción del 20 por ciento en sus tarifas. Además de que abonó dinero para quienes usen internet para imprimir sus pases de abordar.
Interjet regala un boleto adicional por cada compra que se realice a través de su página web.
Fuente: GRUPO REFORMA
MEXICO, Noviembre. 18.- Las aerolíneas mexicanas han recurrido a diversas estrategias comerciales con tal de vender sus productos en época de crisis.
Ahora los pasajeros han conseguido boletos de avión al comprar un colchón, al contar una historia, usando frecuentemente internet y participar en juegos interactivos, entre otros "ganchos".
Según autoridades federales, el 2008 alcanzará un crecimiento máximo en el tráfico de pasajeros de 3.5 por ciento, cuando el año pasado fue de 14 por ciento. No obstante, el tráfico doméstico creció 24 por ciento en 2007.
Juan Antonio José y Fernando Gómez, consultores independientes del sector, coincidieron que siempre han existido alianzas comerciales entre las aerolíneas y empresas de diversos ramos para comercializar su marca, pero hoy necesitan reinventarse aún más y hacer uso más intensivo de éstas para atraer a los clientes.
En ese afán, Aeroméxico, por ejemplo, regaló boletos dobles si sus pasajeros que viajan a ciertos destinos toman fotografías y cuentan una historia. El relato más creativo se hizo acreedor a un viaje internacional.
Esta empresa también se alió con una empresa de colchones para promover su producto.
Además de que logró atractivas alianzas con diferentes bancos para ofrecer promociones a los diversos tarjetahabientes.
Aeromar, por ejemplo, decidió regalar una renta gratis en el alquiler del automóvil en la compra de un boleto en destinos participantes.
Mexicana de Aviación decidió utilizar un método de mayor interacción con sus clientes y por ello decidió iniciar un juego con el que quiso llamar la atención de sus pasajeros.
Ahora incluso regala millas cuando las personas compran a través de su página de internet.
Aviacsa, por su parte, decidió cambiar el slogan que por años la identificó.
Después de ofertar tarifas especiales todos los martes conocido como "Los Martes son de Aviacsa", ahora esta empresa decidió ampliar la misma promoción toda la semana: "Todos los martes y todos los días son de Aviacsa".
Volaris, también decidió jugar con el tema de la crisis y promocionó el incremento del dólar y la reducción del 20 por ciento en sus tarifas. Además de que abonó dinero para quienes usen internet para imprimir sus pases de abordar.
Interjet regala un boleto adicional por cada compra que se realice a través de su página web.
Fuente: GRUPO REFORMA