18 noviembre 2008

NOTA DEL REFORMA


La pasión de Gisel

Recuerdan amigos a aeromoza del Learjet 45 como buena bailarina y muy alegre

Silvia Garduño
DIARIO REFORMA



Ciudad de México (18 de noviembre de 2008).- Gisel Carrillo luce sonriente en la fotografía que se tomó con el piloto Martín Oliva y otro compañero de aviación sobre una pista de aterrizaje. Uniformados con pantalón negro y camisa blanca –los varones con corbata negra–, la tripulación posa a la cámara con una aeronave blanca a sus espaldas. El sol de la tarde les pega de frente.

Al centro de la imagen está Gisel, quien lleva recogido el cabello rizado y castaño y una mascada oscura atada al cuello. Del lado izquierdo de la aeromoza está Martín, quien la abraza ligeramente sobre sus hombros, mientras ella lo toma por la cintura.

Las manos del piloto, que estrechan a la joven en la fotografía, serían las responsables de su muerte, el 4 de noviembre de 2008. Fueron las manos que perdieron el control del Learjet 45 en el que viajaba el ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, su comitiva y la azafata de 24 años.

En su página personal de internet, que es pública, Gisel no esconde su fascinación por los aviones y por los viajes. Entre las 36 fotografías que muestra el blog, en seis aparecen aeronaves, y en 11, imágenes de los destinos de sus viajes como azafata, entre ellos, Panamá y El Salvador.

Sus amigos, la mayoría de Metepec y Toluca, Estado de México, han publicado en su página videos de You Tube, en los que aparecen diferentes tipos de aeronaves, pistas de aterrizaje y fotografías de mujeres sobrecargo de todo el mundo.

Gisel parecía contenta con su vida. A sus amigos les dejaba comentarios cortos a través de internet, en los que destacaba su trabajo, sin referirse directamente a que se desempeñaba como aeromoza.

"Hola me da gusto saber de ti, recibir señales de vida, pues yo estoy muy bien sigo por acá trabajando en Toluca, ¿tú crees?, y estoy contenta, esperando que estés muy bien que sé que así es, te mando muy buena vibra y a ver cuando andes por estos rumbos si nos podemos ver", escribió Gisel a su amiga Jess, el pasado 10 de febrero.

Un ángel, hasta siempre

Por los comentarios públicos de los amigos de Gisel, doce de ellos después de su muerte, se infiere que además de su gusto por los aviones, la joven era una muy buena bailarina, aunque en su blog, no hay ninguna foto de la joven bailando.

"Sé que no convivimos mucho, pero lo que sí sé es que nos caímos súper y nos llevábamos muy bien. Fue una etapa muy bonita, baile, risas, diversión ¡y nos enseñamos cosas bien padres! Sé que estás descansando en paz, gracias por los buenos recuerdos. ¡Nos vemos!", le comenta Mariana.

"No compartimos mucho pero ¡bailabas lindísimo!, con un carisma como el de nadie. Estés donde estés, te recordaremos siempre, y ¡ojalá en otra vida nos volvamos a encontrar! Muchas gracias por enseñarnos a bailar y nunca olvidaremos cuando nos presentábamos, muchas experiencias que marcaron nuestras carreras. ¡Hasta siempre!", le dice Adriana.

Hay algunas imágenes en blanco y negro, donde se puede apreciar la belleza de la joven. Lleva puesta una blusa blanca de tirantes con piedras que brillan a la altura del busto, unos pantalones de mezclilla hasta la pantorrilla, cinturón blanco y zapatos abiertos con un tacón no muy alto.

En una de las fotos, Gisel guarda el equilibrio mientras camina sobre una tabla de madera, en un inmueble que parece estar en construcción. Con el mismo atuendo, Gisel posa a la cámara recostada sobre una mesa de un bar.

Ella misma comparaba su físico con varias celebridades, entre ellas Cameron Díaz, Shakira y Sofía Coppola.

"Siempre vas a estar en mi corazón niña, jamás olvidaré el tiempo juntos, lo bien que la pasamos y todos los planes que algún día pensamos en compartir, un beso estés donde estés", comentó Adrián.

Su amigo Iván la describió abiertamente como un ángel.

"Niña linda, sé que ahora eres un ángel mucho más grande de lo que eras, te queremos muchísimo, siempre recordaremos a la persona única y con mil cualidades que fuiste, adiós y hasta siempre".

Su amiga Brenda coincidió con Iván:

"Eras una persona increíble, nunca voy a olvidar lo que decías porque tenias mucha razón. Iván tiene razón al decir que ahora eres un angelito. Mil bendiciones para ti y toda tu familia, te recordaremos siempre amiga".

Luneta

A juzgar por su blog, al que cualquier persona puede acceder, Gisel quería mucho a su mascota. Las fotos de su perro Luneta, de raza beagle, conforman todo un álbum dentro de la página.

El can lleva puesta una playera a la medida de la Selección Mexicana de Futbol y en una imagen, muerde un muñeco de peluche.

Gisel no hace mayor descripción de las imágenes. En aquellas donde se ve al canino cuando era cachorro, Gisel se refiere a su mascota como "Luneta de peque".