30 septiembre 2008

Conjuran pilotos huelga en Aeroméxico

Aceptan pilotos un incremento salarial de la inflación más un punto porcentual en cada uno de los próximos tres años
Lilián Cruz

Ciudad de México (30 septiembre 2008).- Después de varios días de pláticas entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, los trabajadores decidieron conjurar la huelga que tenían programada para el primer minuto de este miércoles.El emplazamiento realizado por los 874 sobrecargos contemplaba una revisión salarial y contractual.
En ese sentido, los pilotos aceptaron un incremento salarial equivalente a la inflación más un punto porcentual en cada uno de los próximos tres años.
De acuerdo con la empresa el compromiso de ambas partes es mantener las condiciones contractuales vigentes hasta 2011 a fin de dar viabilidad a la aerolínea en el mediano plazo.Los pilotos exigían certidumbre en sus plazas de trabajo ante la crisis de la industria aérea y la propuesta presentada por la empresa finalmente fue avalada en la Asamblea General, que concluyó hace unos minutos.
Entre los acuerdos destacaron que a partir del 1 de octubre de 2009 se realizará el pago de viáticos en cantidades similares a los montos que se pagaban en junio de 2007 y que habían disminuido.
Este gasto, explica la empresa mediante un comunicado, será financiado con el ahorro en otros conceptos, como una mayor productividad de los pilotos que tienen cargos administrativos y la eliminación de sus alimentos de cortesía a bordo.
De igual manera, la planta de pilotos aceptó prorrogar dos años más el convenio que da mayor flexibilidad para la operación de los equipos de cabina ancha B777, así como buscar acuerdos adicionales para mejorar la productividad de otros equipos con que cuenta la empresa.

Hora de publicación: 21:33 hrs. Fuente REFORMA