30 septiembre 2008

Concretan Aeroméxico y ASPA acuerdo laboral


Con el arreglo se cancela el emplazamiento a huelga previsto para las 24 horas de este martes


Notimex El Universal Ciudad de México Martes 30 de septiembre de 2008 22:10
La empresa Aeroméxico informó que llegó a un acuerdo satisfactorio con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), con lo que se cancela el emplazamiento a huelga previsto para las 24 horas de este martes.

En un comunicado, precisó que el acuerdo consistió en un incremento salarial equivalente a la inflación anualizada más un punto porcentual para los próximos tres años, por lo que la siguiente revisión con el sindicato de pilotos será hasta septiembre de 2011.

Asimismo, se convino ajustar, a partir del 1 de octubre de 2009, el pago de viáticos a los montos que se cubrían en junio de 2007.

Este gasto, agregó, será financiado con el ahorro en otros conceptos, como una mayor productividad de los pilotos que tienen cargos administrativos y la eliminación de sus alimentos de cortesía a bordo.

Destacó que de igual manera la planta de pilotos, que representa a más de 870 empleados, aceptó prorrogar dos años más el convenio que da mayor flexibilidad para la operación de los equipos de cabina ancha B777, así como buscar acuerdos adicionales para mejorar la productividad de otros equipos con que cuenta la empresa.

La compañía destacó que el convenio se desarrolló dentro del plazo establecido por la Ley.