24 enero 2008

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No habrá madruguete ni albazo en la reforma laboral: Lozano
Patricia Muñoz y Carolina Gómez

Llamó al sector obrero para configurar el mejor de los acuerdos.




México, DF. No habrá “madruguete” ni albazo en la reforma laboral, aseguró este miércoles Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y dijo que la intención del gobierno no es modificar el artículo 123 constitucional.

Incluso llamó al sector obrero a retomar el diálogo para configurar esta iniciativa, pues dijo, que se está buscando el mejor acuerdo posible para ello.

Por lo que respecta al sindicato minero, el funcionario concilió su postura y manifestó que la STPS abre las puertas al gremio para que se sienten a negociar con los empresarios de Grupo México y se concluya ese conflicto que ha tomado diversos vericuetos.


Al participar en un foro de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, Lozano planteó que la solución a tal conflicto tiene que darse con la concurrencia de todos los sectores, ya que las dos partes tienen que tomar compromisos de legalidad.


El secretario dijo también que el gobierno no está actuando arbitrariamente y que ya es tiempo de “armonizar” los esfuerzos y las voluntades para reactivar a este sector que por problemas de índole laboral está detenido y por lo tanto afectando la economía de los trabajadores y las regiones.

EMPRESA (Alberto Barranco)

Razón de peso


Detrás de la tardía reacción de Televisa para deslindarse del arbitrario despido de la comunicadora Carmen Aristegui, aduciendo que la responsabilidad es de su socio en la cadena de estaciones radiofónicas que tiene en concesión, es decir, el grupo español Prisa, está una caída dramática del negocio.

Hete aquí que desplomado el rating que mantenía la conductora del noticiero estelar de la frecuencia más rentable de la sociedad, se inició un éxodo de anunciantes.
Entre los primeros en cancelar los contratos anote usted a Mexicana de Aviación.




Reconoce ASPA condiciones para el repunte de Aeroméxico



Por: Notimex, Jueves, 24 de Enero de 2008


Lazaruz Jaber explicó que "si bien la Comisión Federal de Competencia impide una sola administración, no puede impedir que se haga alianzas".

México, DF.- Están dadas las condiciones para que Aeroméxico "repunte a todo lo que da" y sea una aerolínea de bandera de este país, afirmó el presidente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Dennis Anthony Lazarus Jaber.


El presidente de los pilotos aviadores del país consideró que Aeroméxico y Mexicana de Aviación "pueden convivir, sí hay espacio para estas dos líneas aéreas troncales pero deben buscar alianzas estratégicas para comercializar, pactar una alianzas entre ellas".


Lazaruz Jaber explicó que "si bien la Comisión Federal de Competencia impide una sola administración, no puede impedir que se haga alianzas, sobre todo cuando se pactan con aerolíneas de otros países".


El presidente de ASPA hizo esas consideraciones en entrevista, tras la Asamblea Comemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, a la que asistieron los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y del Trabajo, Javier Alarcón.


Al referirse a las relaciones laborales con Aeroméxico, aseguró que éstas "van bien, estamos por firmar un convenio que ya habíamos preacordado, en el cual pedimos un espacio laboral a cambio de una inversión que están haciendo".


El convenio incluye la participación accionaria de los pilotos de cuatro por ciento, bonos y créditos preferenciales del Grupo Banamex, el cual esperan poder finiquitar este mes.


Añadio que en "Aeroméxico sí se están invirtiendo los 200 millones para eficientizar cuestiones técnicas", como reservaciones, áreas de mantenimiento, otros hangares, contratar más equipo de vuelo, en mostradores y computadores", entre otros.


Dijo que el ahorro aportado por los pilotos, de cerca de 40 millones de dólares, sigue vigente con los nuevos dueños y su gremio cedió al cobrar menos por las horas extras, prestaciones y dos años de antigüedad.


Por otro lado, durante su discurso, Lazarus Jaber mencionó algunos elementos del sector aeronáutico que a criterio de su gremio, hacen que la aviación nacional pase por una etapa crítica en su comportamiento cíclico.


Entre estos están "el altísimo costo del combustible, la competencia desleal por dumping tarifario, la perversa práctica del contratismo de protección, la amenaza latente del gobierno norteamericano para abrir los cielos".


Asimismo, "el esquema aeroportuario privada que cobra pero no invierte los suficiente en infraestructura, y la cada vez mayor competencia internacional".


Todo ello, dijo, demanda la revisión de la política aeroportuaria en temas de infraestructura aeroportuaria, de esquemas tarifarios y en apoyos presupuestarios.
MIS NOTAS AL CALCE:

CUANDO DICEN QUE NO VA HABER MADRUGUETE CON LO QUE TOCA A LA REFORMA LABORAL, QUIERE DECIR QUE SI VA HABER TAL REFORMA.

SALUDOS