10 agosto 2007

UN MENSAJE DE APOYO DEL FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES

Compañeros y compañeras de la ASSA, por este medio, los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT)nos solidarizamos con ustedes y manifestamos nuestro profundo rechazo a las desiciones tomadas por la STPS y la JCA, las cuales afectan, contra viniendo la Ley Federal del Trabajo, a el contrato Contrato colectivo de trabajo que ustedes han logrado a lo largo de años de lucha y combtividad. para cualquier acción de repudio (marcha, mitín etc.) espero que nos los hagan saber, para asistir a dar respaldo. Ismael



QUIEN ES EL FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES, PUES AQUÍ UNA PEQUEÑA RESEÑA:




El Frente Único de los Trabajadores (FUT) se plantea como una alternativa de organización político-sindical de diversos sindicatos, corrientes sindicales y trabajadores despedidos, con diversas tradiciones de lucha y organización, pero que coincidimos en que no se encuentran representados nuestros intereses de clase en la diversas centrales, federaciones o confederaciones existentes, ya que en lo fundamental son dominadas por el charrismo sindical y el corporativismo que por décadas han maniatado el movimiento del los trabajadores al servicio del capital.

El FUT surge como una necesidad de desarrollar la unidad de los trabajadores sean del apartado A o B, sindicalizados o no, de la ciudad y el campo, para luchar por nuestras demandas inmediatas: aumento salarial, empleo, salud, educación, vivienda, democracia sindical, reconocimiento de nuevos sindicatos, etc.

El FUT es un frente de trabajadores que está en proceso de construcción, nuestros objetivos organizativos inmediatos son consolidarnos como un frente nacional y ser germen de una central sindical de trabajadores, que tenga como características enarbolar y defender un sindicalismo independiente, de clase y revolucionario.

Tomando en cuenta lo anterior ponemos a consideración de los trabajadores, para su discusión y enriquecimiento, la siguiente propuesta de ejes generales de lucha, producto de dos foros sindicales realizados el 14 de enero y el 25 de marzo del 2007 en el local del SITUAM de la Ciudad de México, esperando que contribuya a la elaboración de un programa político-sindical que sirva de base para la constitución del FUT.

Contra el charrismo sindical. Por la democratización de la vida sindical, hacia un sindicalismo independiente, de clase y revolucionario.

La clase obrera y los trabajadores no estamos de acuerdo con la situación de explotación y opresión capitalista, por ello necesitamos y queremos cambiar la situación actual a favor de los trabajadores que somos los productores de toda la riqueza material. Para contribuir a este cambio necesitamos una nueva alternativa político-sindical que se base en un sindicalismo independiente, de clase y revolucionario.