17 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Respecto al anuncio de Mexicana en la revista... ...Círculo Diez que está a bordo.
No sé si ya vieron ése anuncio, lo pegué en el tablero de coordinadora, pero quedó sepultado bajo un montón de cosas más.Es un anuncio sobre la ruta DFW-Mex y se llama México lindo y querido, lo que me llamó la atención, es que dice Barra libre, comida gratis, entretenimiento a bordo....etc.
Verdaderamente me indigné.
Para empezar, no hay "barra" libre en el avión, no es fiesta de los 37's(sin ofender, en serio),ni antro, el carrito de servicio no es una barra ni somos cantineros, sino que viola la reglamentación aeronáutica, ya que tenemos la autoridad y facultad de controlar y en su caso, negar, las bebidas alcohólicas al ó los pasajeros que por sus condiciones, así lo ameriten.
Alimentos gratis, pues sí, pero ni que fuera el Club Med, son complementarios, uno por pasajero que haya pagado asiento, no son ilimitados.
Entretenimiento a bordo, cuando hay, si es que sirve, pero no hay ni tubo, ni karaoke.
Si se presentara una queja ante la Profeco, ésta procedería, por "inducir al engaño al consumidor", como tantos otros anuncios tipo Genomalab, que mienten y malinforman al cliente.
Pienso que quien quede como Secretario de Prensa (personalmente, espero que sea Juan Manuel), proceda ante tal tipo de publicaciones falsas que no sólo malinforman al pasaje y que violan y contradicen la reglamentación aeronáutica, sino que nos dificultan el trabajo.
Qué nadie le dijo al Director Comercial que primero debe informarse respecto a la reglamentación aeronáutica y luego publicar babosadas?!Que alguien le explique!!!
Atte. Yriá Santiesteban