17 octubre 2007

Compra Banamex a Aeroméxico por 249.1 mdd

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Miércoles 17 de octubre de 2007 18:28
La venta de Aeroméxico fue asignada hoy a Banamex Citybank, adquirió la empresa por 2.7159 pesos por acción o un total de 249.1 millones de dólares, señala Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en un comunicado.


En una serie de ofertas y contraofertas Banamex y un grupo de empresarios, se enfrentaron a Moisés y Alberto Saba en busca de la adquisición de la aerolínea.

Banamex no solicitó que se ampliara el periodo de vigencia de su oferta, que vencía a las 16:00 horas, de acuerdo con el documento.

El IPAB señaló que lo que buscaba era la venta al mejor postor, y en el momento de vencimiento la mayor oferta pertenecía a Banamex, precisaron.
Aumenta Saba oferta por Aeroméxico Sube su oferta a 2.72 pesos por acción, mientras que el grupo de inversionistas encabezados por Banamex ofrece 2.71 pesos por acción
Aída Ulloa El Universal Ciudad de México Miércoles 17 de octubre de 2007 16:54
El grupo de inversionistas encabezados por Banamex subió su oferta a 2.7159 pesos por acción su oferta por su compra por Aeroméxico, lo que equivale a un monto de 249.03 millones de dólares, poco antes de las 16:00 horas.


Posteriormente, los empresarios Moisés y Alberto Saba subieron su oferta a 2.52 por acción y unos minutos después la elevaron a 2.72 pesos o 249.5 millones de dólares, para adquirir la aerolínea.

Hasta el momento se espera la resolución del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Eleva Mexicana a 225 mdd oferta por Aeroméxico Sube el precio por acción de 2.19 a 2.45 pesos con lo que supera hasta ahora las propuestas de Banamex y Saba
Notimex El Universal Ciudad de México Miércoles 17 de octubre de 2007 15:56
Grupo Mexicana elevó su oferta de compra de 200 millones de dólares a 225 millones de dólares, por el Consorcio Aeroméxico, con lo que supera hasta ahora las propuestas de Banamex y los empresarios Saba.


La empresa informa que modificó hoy los términos y condiciones de su Oferta Pública de Compra, al elevar el precio por acción de 2.19 pesos a 2.45 pesos por del capital social de Aeroméxico, de aproximadamente 225 millones de dólares.

Grupo Mexicana asegura que su oferta ya no está condicionada a la aprobación previa de la Comisión Federal de Competencia (CFC), sino que está sujeta ahora a una condición resolutoria.

Según un comunicado, la oferta es válida y vigente hasta su nueva fecha de vencimiento, que es las 12:00 horas del 14 de noviembre de 2007 -el mismo plazo de la oferta de los empresarios Saba-, y en tanto no se obtenga la resolución favorable de la CFC.

Grupo Mexicana señala que conduce los procesos legales a efecto de hacer uso de los recursos a su alcance, para preservar su derecho a comprar Aeroméxico.

La empresa de Gastón Azcárraga detalla que la resolución de la CFC dada a conocer el pasado 11 de octubre no es cosa juzgada, y confía en que obtendrá una resolución definitiva favorable.

Para Grupo Mexicana, la oferta estaba originalmente sujeta a condición suspensiva consistente en obtener autorización de la CFC, y con la modificación se elimina dicha condición y se sustituye por una condición resulutoria.

Aclara que fijar un mismo plazo que la oferta de la familia Saba tiene como objetivo que los accionistas de Aeroméxico puedan tomar una decisión sobre la mejor opción, y les hizo un llamado a considerar todas los ofrecimientos y maximizar el valor de la aerolínea.