17 octubre 2007

BOLETÍN DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA




Sala de Prensa
El Presidente Calderón se reúne con Representantes de Organizaciones Sindicales y Campesinas
Miércoles, 17 de Octubre Comunicado
Residencia Oficial de Los Pinos.














El día de hoy en la Residencia Oficial, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de sindicatos y organizaciones campesinas pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Comité Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), Congreso Agrario Permanente (CAP) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), entre otras.











Durante el encuentro, los representantes de estas agrupaciones manifestaron su deseo de alcanzar un acuerdo social entre las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones campesinas y las organizaciones laborales con el Gobierno Federal y otros sectores productivos, con la intención de encontrar posiciones comunes en los diversos temas de la agenda nacional.
















Los objetivos primordiales de este diálogo son que la economía tenga mayor crecimiento, que se generen más empleos, que éstos sean mejor remunerados y que se establezcan políticas integrales para el fortalecimiento del campo.
















Por su parte, el Presidente Felipe Calderón reiteró su respeto a las posiciones expresadas por los asistentes a la reunión y recordó la importancia de mantener un diálogo franco y honesto entre el Gobierno y las organizaciones laborales y campesinas en beneficio de la sociedad mexicana.
















El Titular del Ejecutivo manifestó que es necesario consolidar este proceso de diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a todos. Reiteró que su Gobierno está comprometido con las causas que defiende el movimiento obrero mexicano y que tienen el objetivo de mejorar el nivel de vida de la población, a través de la preservación del poder adquisitivo del salario.












Se acordó tener una reunión de seguimiento para dialogar sobre los avances que se hayan tenido en los diversos puntos que fueron planteados.
















Por parte de las organizaciones sindicales y del sector campesino estuvieron presentes Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ambos Presidentes Colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores.



















También participaron en la reunión Francisco J. Villarreal Peláez, Vicepresidente de Asuntos Económicos y Políticos de la UNT y Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación; José Luis González Aguilera, Coordinador General del Consejo Agrario Permanente; Cruz López Aguilar, Presidente de la Confederación Nacional Campesina; Valentín González Bautista, Secretario General de la Unión General de Obreros y Campesinos de México; y 29 asistentes más.

















El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala; el Secretario de Economía, Eduardo Sojo; el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.