06 septiembre 2007

PERO NO HAY DINERO, GASTÓN QUIERE FUSIONAR A MEXICANA Y AEROMÉXICO

Gastón se acerca para fusionar Aeroméxico y Mexicana


Efectivamente, Gastón Azcárraga, el propietario del Grupo Posadas que compró la mayoría de Mexicana de Aviación, sí ha visitado a las autoridades para indagar si pueden venderle Aeroméxico, sobre todo después de analizar la primera oferta de compra presentada por la familia Saba.

La intención de Gastón Azcárraga sería fusionar Mexicana con Aeroméxico, bajo el argumento de que han perdido participación de mercado y rutas, y por lo tanto su fusión ya no traería un competidor enorme que tuviera barreras de entrada a nuevos competidores.

Fusión aérea, sólo ruta por ruta

Al respecto, la Comisión Federal de Competencia analizará la fusión de Mexicana con Aeroméxico, pero no como un mercado integrado y total, sino ruta por ruta, mercado local por mercado local, y en cada uno dará sus condiconamientos, donde seguramente habrá desincorporaciones de slots, o de flotas, o de rutas.
Pero lo importante: la CFC le solicitará a Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, asesoría para ir ruta por ruta, e incluso para modernizar el marco reglamentario de la aviación y consolidar a los nuevos competidores, como las aerolíneas de bajo costo.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
NOTA: LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL DICE EN EL CAPITULO III, LO SIGUIENTE QUE LES PONGO TAL CUAL APARECE EN LA LEY

Capítulo III
De las concesiones y de los permisos

Sección Primera
De las concesiones

Artículo 9. Se requiere de concesión que otorgue la Secretaría para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular. Tal concesión sólo se otorgará a personas morales mexicanas.

Los interesados en la obtención de concesiones deberán acreditar:

I. La capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y precio;

II. La disponibilidad de aeronaves y demás equipo aéreo que cumplan con los requisitos técnicos de seguridad, las condiciones de aeronavegabilidad requeridas y las disposiciones en materia ambiental, y

III. La disponibilidad de hangares, talleres, de la infraestructura necesaria para sus operaciones, así como del personal técnico aeronáutico y administrativo capacitado para el ejercicio de la concesión solicitada.

IV. Contar, por sí mismas o a través de sociedades mercantiles mexicanas asociadas, con la experiencia que haga viable su permanencia en el sector y maximicen la seguridad de sus operaciones.
Fracción adicionada DOF 28-12-2001

Los concesionarios a que se refiere este artículo podrán prestar el servicio de transporte aéreo regular internacional siempre que cuenten con la autorización de las rutas correspondientes por parte de la Secretaría.
ENTONCES QUE PASA CON LA DEMANDA DE CONFLICTO DE CARÁCTER ECONÓMICO QUE INTERPUSO EN NUESTRA CONTRA? QUE NO HAN DECLARADO A LOS CUATROS VIENTOS QUE LA EMPRES ESTA EN QUIEBRA TÉCNICA?,

AHORA SI QUE NO ENTIENDO, O TIENE O NO TIENE DINERO, POR CIERTO SE LOS PASO AL COSTO, MEXICANA ACABA DE INVERTIR 60 MILLONES DE DÓLARES EN INFORMÁTICA, LA PREGUNTA ES, HAY O NO HAY?

Y POR OTRO, CUAL ES LA PRISA DE NUESTRO SINDICATO EN FIRMAR UN NUEVO CONTRATO, RECORDEMOS QUE PARA QUE SE PUDIERA VENDER LA EMPRESA LOS SOBRECARGOS CONTRATADOS DESPUÉS DE 1989 CAMBIAMOS NUESTRO ESQUEMA DE JUBILACIÓN A RETIRO, APORTÁNDOLE A LA EMPRESA UN AHORRO DE 100 MILLONES DE DÓLARES.

NOSOTROS FUIMOS EL ÚNICO GRUPO QUE EN ESA OCASIÓN DIÓ, AHORA QUE YA DIERON PILOTOS Y TIERRA, VUELVO A LO MISMO, CUAL ES LA PRISA, NOS FUIMOS EN CEROS EN UNA REVISIÓN CONTRACTUAL Y AHORA PRETENDEN QUE FIRMEMOS UN NUEVO CONTRATO?.

SALUDOS