15 agosto 2007

UNA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA


AROMATERAPIA:


Apreciable sobrecargo informa, el día de ayer tuve la oportunidad de asistir a la asamblea, en donde la resolución fue, seguir buscando el hilo negro acerca de cómo vamos a resolver la situación en la que estamos inmersos. Finalmente y después de muchas horas, se llego a la conclusión de buscar con la empresa una negociación. ¿qué acaso, los que no habíamos querido negociar antes éramos nosotros, los sobrecargos? ¨Osea, dice mi mama que siempre si¨

No cabe la menor duda que no es necesario, estar dentro del auditorio de la assa para respirar los aromas partidistas, de grupo o de intereses personales, quizá promesas hechas o acuerdos por favores realizados que se perciben en todo el ambiente.
Se respira un profundo aroma a ¨vamos a hacer lo que yo diga, no lo que ustedes me pidan¨ también respire unas cuantas notas de ¨esto es lo que mejor nos conviene, sobre todo a mi¨ en fin, lo que menos respire fue oxigeno de grupo, de acuerdo o de colaboración, siempre se dejaron percibir notas de temor e incertidumbre, y por si no lo saben, es lo que mas aniquila al ser humano en cualquier situación.

Una vez mas se llevo o encauso a la planta de sobrecargos, a que se lleve a cabo una negociación. ¿para que? Para salir lo menos raspados posibles como dicen por ahí…..o para seguir conservando la fuente de empleo. ¿existe alguna garantía de esto? No verdad, entonces por que los sobrecargos, así como somos de curiositos y de que de todo nos queremos enterar, por que no somos capaces de ver tras bambalinas que esta sucediendo.

Finalmente y lo importante de todo esto es que se resuelva la situación laboral por la que estamos pasando, el problema que yo veo en el gremio, es que no podemos ponernos de acuerdo, y no somos capaces de pensar que es lo que nos conviene a todos.
Mas bien pensamos, que es lo que mas me conviene a mi, y es ahí donde el individualismo nos mata y nos hace peores seres humanos, y peores compañeros de trabajo, ya reza el dicho: el peor enemigo de un sobrecargo, es otro sobrecargo. O no?

Retomando, en caso de haber optado por elegir el amparo, el proceso se llevara a la siguiente instancia, esto es hacia los legisladores quienes se encargarían de volver a hacer los peritajes necesarios para resolver esta situación, por lo que habría que documentarse acerca de pros y contras acerca de ampararse, para poder tomar una resolución, ya que eso de depositar una fianza por el mismo, es obvio que a toda costa tratan de evitarlo, simplemente los mineros han pagado algo por ampararse?
No verdad, de todas maneras no les reconocen las huelgas, luego entonces por que a los sobrecargos les habrían de pedir una fianza, si ampararse esta hasta de moda, ósea estaríamos IN, (ya ven que aquí habemos muchas divas que nos sentimos bordadas a mano).

Si la decisión es negociar, después de habernos negado tanto a ello, bueno, se tendrían que haber analizado pros y contras acerca de tomar ese camino, pero simplemente nos dejamos llevar por la poderosa corriente de los intereses personales que se huelen dentro del recinto sindical.
Es claro el camino que quieren que tomemos nuestros defensores, como también es claro que nuevamente nos va a costar la nueva comisión de transparencia, que se va a encargar de que este proceso se lleve a cabo…….
Jajajaja no, ahora si que nos volamos la barda, somos los únicos que pagamos por que nos den atole con el dedo.

Mientras tanto, esperaremos a ver como se llevan a cabo las supuestas negociaciones y de que manera nos van a raspar (aunque sea lo menos posible).

Atte:
Juan Manuel Saldaña