11 julio 2007

QUIEN ES MANUEL BORJA CHICO

Por lo pronto, investigando un poco más del nuevo director, ahora sé que no es hijo del Ingeniero Borja, sino de Manuel Borja que fue notario número 36. Me cuenta un amigo que los conoció, y que acudió a la escuela con ellos, que el bisabuelo se llamó Manuel Borja Martínez.
Su abuelo fue el señor Manuel Borja Covarrubias y su padre Manuel Borja . Que la familia tenía en aquellos tiempos su residencia en las calles de Álvaro Obregón, esquina con Tonalá.
Que estudiaron la primaria en el colegio méxico, que fue compañero de Manuel y Francisco Borja Martínez. Que el padre (qepd) de él estudió en la escuela Libre de Derecho, y que su tío Francisco Borja, hasta hace algunos años laboró en Banco de México, con el actual gobernador Guillermo Ortíz.Que la familia Borja se distinguía en esas épocas, por ser una familia de muchos valores, por ser muy bien educada y RESPETUOSA de los demás.
Encuentro referencias que lo citan, como parte de los dueños de la empresa:diciembre del 2005Mauricio Flores (en Gente detrás del dinero, de Milenio Diario) reporta que ayer se formalizó la venta de Mexicana de Aviación a Posadas, de Gastón Azcárraga que pagó los 165.5 millones de dólares de una accidentada licitación.
Se ratificó a Emilio Romano como director y quedaron como socios de Azcárraga el presidente de Gigante, Ángel Losada, Enrique Casitillo Sánchez Mejorada, Manuel Borja Chico y Sergio Montero Querejeta.
Con encargos en otros comités:Nacional Financiera Boletín de prensa No. 72/03 Apoyó Nacional Financiera a 72 mil pequeñas y medianas empresas de la región centro del país Pachuca, Hgo., 7 de mayo de 2003
El consejo consultivo de Nacional Financiera (NAFIN) en el Distrito Federal está presidido por Luis Alfonso Villaseñor Zepeda e integrado, además, por la secretaria de Desarrollo Económico, Jenny Saltiel, y los empresarios Víctor Manuel Requejo Hernández, Héctor Hernández Pons, Carlos Morodo Santisteban, Alejandro Von Mohr del Conde, José Alfredo Chacón, Rodrigo Salazar Romero, Eduardo Bretón Solís, Arnulfo Quintero Ron, Rafael Matute Labrador, Fernando Rocha Huerta y Manuel Borja Chico.
En IXE Afore:TIPO DE FUNCIONARIO: Consejero Propietario NOMBRE :Ixe Afore, S.A. de C.V.RFC :IAF040525CQ5CLAVE SHCP :004556SECTOR :
Administradoras de fondos para el retiro y empresa procesadora de la base de datos nacional del SAR Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada Consejero Propietario
Javier Molinar Horcasitas Consejero Propietario José Ignacio de Abiega PonsConsejero Propietario Manuel Borja Chico Consejero Propietario Independiente
TIPO DE FUNCIONARIO: Consejero PropietarioNOMBRE :Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.RFC :OSM0302038B5CLAVE SHCP :099059SECTOR :
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple María Guadalupe Romero Fernández Consejero Propietario Gabriela Guadalupe Romo Romero Consejero Propietario José Guillermo Romo Romero Consejero Propietario Presidente José Guillermo Romo de la Peña Consejero Propietario Vicepresidente Patricio Jiménez Barrera Consejero Propietario Independiente Ricardo Maldonado Yañez Consejero Propietario Independiente Manuel Borja Chico Consejero Propietario
Dentro de los informes que entregó Grupo Posadas a la Bolsa Mexicana de Valores, refirió, que el Sr. Manuel Borja Chico, es sobrino del Sr. Jaime Chico Pardo
Ahora pasando al seguimiento de Zhenli, el día de ayer se informó que se configuraba una Comisión Legislativa, con el fin de poder llegar al fondo del asunto.
Lo verdaderamente penoso, es que el grupo parlamentario del Pan, hubiera podido votar en contra, cuando lo que hoy sería deseable, es que se pudieran sumar a todo tipo de investigación, que despeje las DUDAS, esas que al parecer, se ha convertido éste gobierno y su sello.
Lamentable el comentario que ayer le escuché a un senador del Pan, el cual afirmó, que la gente que tiene mucho dinero, evidentemente, es como consecuencia, de que se es delincuente. Creo que en el México que hay millones de pobres, hay un grupo selecto de muchos ricos, y siguiendo el "razonamiento" del senador, serían también, ¿parte de los delincuentes?, o ¿quedará por ahí la opción, de que algunos lo sean por su entrega al trabajo
Seguiré lamentando, que México no sea un país de un verdadero Estado de Derecho, y que tenga una de las listas más grandes de Impunidad, Corrupción y tráfico de todo, y que hasta el día de hoy, la ley y su aplicación, tenga algunos dueños...La película nacional, que mejor nos sigue retratando, como manejo de nación, es aquella intitulada Ley de Herodes, que por tantos años, el Pri, prohibió su exhibición. ¿O no?Que se escuche bien,
y que se escuche LEJOS Y, sin embargo, se mueve...Laura Tena
MIS NOTAS AL CALCE:
MIREN NADA MÁS, EL MISMÍSIMO MOLINAR HORCASITAS HERMANO DE JUAN MOLINAR HORCASITAS DEL PAN Y DIRECTOR DEL IMSS, SERÁ POR ESO QUE EL GOBIERNO FEDERAL ESTA DESEPERADO POR CREAR UNA CORTINA DE HUMO FRENTE AL CHINO-GATE, ESOS ATENTADOS PATITOS EMULOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE GRINGO, HAY MUCHA GENTE INVOLUCRADA Y SE VE QUE TIENEN MIEDO.
SALUDOS