05 junio 2007

LAS NOTAS DE HOY

Martes 5 de Junio de 2007 / Desplegado. ASPA / REFORMA / P.3


En un comunicado ASPA da a conocer que aprobó un acuerdo con Aeroméxico para incrementar la productividad y generar ahorros en la aerolínea por alrededor de 34 millones de dólares anuales. (136)
Martes 5 de Junio de 2007 / Da JFCA la razón a Mexicana / AMPLIA COBERTURA / P.


El Contrato Colectivo de Trabajo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) con la aerolínea Mexicana, está a punto de modificarse al ciento por ciento, tal y como lo solicitó la aerolínea meses atrás debido a una crisis financiera, lo que representaría un hecho histórico en la aviación mexicana.
Ayer, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificó a la aerolínea y a su sindicato de sobrecargos, que ya fue entregado el dictamen pericial relativo al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica en el que se destaca una difícil situación financiera que obliga a cambiar las cláusulas del contrato colectivo vigente por considerarlo incosteable.
La empresa y el sindicato expresan que de primera lectura se desprende es necesario que la aerolínea logre ahorros por 25 millones de dólares, lo que significaría modificaciones al contrato colectivo de trabajo de sus mil 483 sobrecargos para lograr estabilidad financiera. (136)
Martes 5 de Junio de 2007 / Tiempo de Negocios / REFORMA / P.4


Como se lo adelantamos, ayer fue entregado el dictamen sobre Mexicana, que dirige Emilio Romano. La JFCA, que encabeza Miguel Angel Gutiérrez, lo analizará a fin de emitir próximamente un laudo. La coyuntura no es nada fácil para la Secretaría del Trabajo, que comanda Javier Lozano. Y es que ASSA, que lidera Francisco Villarreal, sumará al sindicalismo a su lucha, todo en un contexto político. Así que nubarrones para las huestes de Gastón Azcárraga. (136)
Martes 5 de Junio de 2007 / Va Aeroméxico por mercado centroamericano / ECONOMISTA / P.25


Aeroméxico abrió sus rutas México-Honduras y México-Nicaragua, que funcionarán dos veces por semana, con el fin de contribuir a fortalecer los tratados vigentes de libre comercio que estos países y acentuar el liderazgo de la aerolínea en Latinoamérica. (136)

La Junta da razón a Mexicana
La empresa destacó ayer en un comunicado que en el peritaje se aprecia de manera importante la difícil situación económica por la que atraviesa la aerolínea

Por: Celina Yamashiro05/06/2007


La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dio la razón a Mexicana de Aviación sobre el dictamen pericial relativo al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, que promovió en contra de sus mil 234 sobrecargos, para modificarles el contrato colectivo de trabajo.

La empresa destacó ayer en un comunicado que en el peritaje se aprecia de manera importante la difícil situación económica por la que atraviesa la aerolínea.

"Los peritos reconocen la situación financiera delicada de la empresa por lo que recomiendan se llegue a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) que implique un ahorro mínimo de 25 millones de dólares americanos anuales", detalló la firma que dirige Emilio Romano.