Amigo informante, a través de tu espacio y uniéndome a los comentarios anteriores de la compañera Cari Cambero, quiero hacer del conocimiento de todos los compañeros que el día de ayer jueves 3 de mayo, me encontré con la sorpresa de ver a Francisco Villareal en la oficina de coordinadora junto con dos miembros más del comité.
Pregunte a uno de ellos cual era el asunto que los llevaba por ahí, a lo cual me respondieron que era para exhortar a la gente a que use su botón manifestando su desacuerdo, y que los compañeros que tengan dudas pregunten y aclaren sus inquietudes respecto al proceso de la demanda que se esta llevando acabo en contra de este gremio, y en lo que observe es que nadie se acercaba, todos hacemos berrinches en los aviones pero ahora que había la oportunidad de expresar nuestro disgusto, todos alrededor aparentaban que no existían ellos ahí, que desagradable sorpresa en realidad.
Una de las cosas que platicamos entre otras, fue acerca de la marcha pasada que se dio en el aeropuerto y que de no haber sido por la unión de las otras fuerzas políticas hubiéramos hecho el ridículo lamentablemente, por que de que había gente si la había y mucha, pero ¿cuántos eran sobrecargos? ¿cuántos eran de Aeromexico? ¿cuántos eran de Mexicana que somos los que estamos en conflicto?
Y muchas de las observaciones que se han hecho al respecto es la poca información o tiempo con que se nos aviso de dicha marcha, sin embargo por que los de Aeromexico si se enteraron y nosotros los de mexicana no, será en realidad que no estamos lo suficientemente comprometidos con esta lucha para manifestar nuestro disgusto, para eso hemos estado insistiendo en marchas y en periodicazos, exigiendo que nos tomen en cuenta, claro para que nos tomarían en cuenta si a la mera hora solo aventamos al ruedo a unos cuantos y los demás aventamos la piedra y escondemos la mano, y esto aplica para mi también, que quede claro.
Y bueno algo que me parece importante precisar es que no importa si estamos a favor o en contra de este proceso, lo que si me sorprende y recalco es la poca unidad que veo en el gremio, ante tales circunstancias y es preocupante pues pienso que nos quieren cansar para precisamente debilitarnos, tan es así que Villareal tuvo a bien explicar a la compañera ILKA quien pedía otra manifestación y a otros dos compañeros que estábamos a su lado, que era imposible llevar a cabo otra manifestación por la simple y llana razón de que así se convoque a dicho evento 5 días antes o mas, el gremio no asiste y es importante cualquier pretexto para evitar ser involucrado con dichos movimientos.
Como lo citas en una de tus notas amigo informante, ¿quién nos va a pagar los días de ser suspendidos, la profilaxis, los bonos, el escalafón, etc. Pues yo veo aquí que todo esto finalmente es lo que nos impide involucrarnos al 100 por ciento ya sea para exigir y manifestar nuestro disgusto o para manifestar el apoyo que le quieran otorgar a Villarreal.
Por lo que concluyo que no importa de que lado estemos, finalmente no podremos llegar muy lejos debido a la falta de unión que existe entre nosotros, es verdaderamente desgastante ver como a lo interno se están rompiendo las medias unos a otros en lugar de trazar un plan que nos lleve a ganar a todos, ha pero no, esto no puede ser por que cada quien esta viendo sus intereses personales y grupales, así que como reza el refrán: cada pueblo tiene el gobierno que se merece y aquí es donde aplica para nosotros:
Ya que el resultado de este conflicto será exactamente lo que nos merecemos.
Sigo expresando mi descontento hacia la actitud que la compañía a tomado para con nosotros y sigo expresando estar en contra de un convenio que nos modifique nuestros logros sindicales.
Sigo expresando mi descontento hacia la actitud que la compañía a tomado para con nosotros y sigo expresando estar en contra de un convenio que nos modifique nuestros logros sindicales.
Pero así mismo se que tenemos lo que merecemos, por esa falta de unidad desde lo mas interno de nosotros mismos ( que es entre compañeros) hasta lo mas externo (que es como gremio).
Si algún día dejaran de existir tantas mexicanas y tantos sindicatos de sobrecargos y tantos sindicatos de pilotos y tantos sindicatos de trabajadores de tierra, entonces ese día existirá unión y se formara un frente común para el bien de todos, mientras tanto DIVIDE Y VENCERAS………………..
Que tengan un excelente fin de semana.
Atte.
Juan Manuel Saldaña