11 abril 2007

NO TENGO DINERO NI NADA QUE DAR

ASÍ ES COMO TITULA EL COMPAÑERO JUAN MANUEL SU COLABORACIÓN, QUE A CONTINUACIÓN COMPARTO CON TODOS USTEDES.
















El estado no tiene dinero según quien?


Resulta que ayer en formula financiera a las 8 PM escuche como el par de reporteros que conformaban esta sección, estaban comentando acerca de lo que el presidente Felipe Calderón, había retomado en torno a poner una refinería al parecer en Venezuela, burlándose del nombre asignado a este proyecto, por no abarcar los estados y países al que hace mención, sin embargo fue el nombre que adquirió, y que la presidencia estaba retomando a raíz de que nació dicho sueño, desde el gobierno de Fox.

Se preguntaban como era que siendo México un país petrolero no tenia la infraestructura o la capacidad de poner dicha refinería en México, para tratar y refinar el petróleo.

Resulta que la excusa es, porque el ESTADO NO TIENE DINERO, aparte de que me pareció familiar la frase, me pareció una vez más una barrabasada lo que estaba yo escuchando. ¿Cómo que el estado no tiene dinero?

Si ahí esta la COLINA DEL PERRO, EL PARTENON DEL NEGRO DURAZO, COZUMEL DE LUIS ECHEVERRIA, LAS TOALLAS DE MARTHA SAHAGUN, recién llego a los pinos, etc., etc., etc.,

Y todo esto nos cuesta a nosotros, así como el IPAB le ha costado a todos los mexicanos, entonces como no hay dinero, si este país da para robar a manos llenas, si protege los intereses de muchas personas, las enriquece y lo que sobra se lo dan al pueblo para medio vivir, en el mejor de los casos.

Que no haya dinero, por que esta en manos de unas cuantas familias que habitan aquí, es otra cosa muy distinta, ya que el dinero existe y entre mas nos graven con los impuestos, mas tendrán ellos para robar y mas se enriquecerán, es algo así como velar por intereses propios y no de un país, ¿les suena conocido esto?

Bueno lamentablemente los mexicanos estamos acostumbrados así y a no sentir que nos merecemos tener un mejor ESTADO, como una mejor ciudad, una mejor sociedad, una mejora en todo lo que nos rodea, siempre nos conformamos con lo poco que nos puedan o quieran dar.

Sin embargo las cosas van cambiando, las generaciones también y nuestro mentalidad de merecimiento se acrecenta, para exigir a todo aquel que no quiera cumplir su desempeño con la encomienda que se le dio.

Yo pienso que somos una nación sumamente rica y con una capacidad impresionante, siendo estadísticamente un país con el mayor gravamen de impuestos, podremos imaginar la cantidad de recaudaciones que tiene el gobierno, por todos los individuos de este lugar, a pesar de la gran falta de empleo y de que muchas personas no declaran ingresos, el gobierno se las arregla para que paguemos justos por pecadores, así que ya nada mas falta que paguemos el impuesto por respirar o por nacer en esta tierra.
Por lo que concluyo, que si en la escala de cada pequeño núcleo se dejaran de enriquecer y dejáramos de fomentar el enriquecimiento a costa de los demás, podremos ver una transformación como entidad, tendremos no una, si no mas refinerías y mucho mejores instalaciones e infraestructura, tal vez nuestros ojos no lo vean, o tal vez algún día paguemos menos impuestos o la misma cantidad que ahora, pero con un aeropuerto con terminales modernas, funcionales y con aire acondicionado, como este ejemplo y el primero que mencione es la calidad de nuestro país, de nuestro gobierno, de nuestra delegación donde vivimos y por consiguiente de todo lo demás que por respeto, no quiero comentar para no herir la susceptibilidad de aquellos que nos han vendido, ante los depredadores de intereses personales o políticos.

No asuman cosas que no son, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.


Un fuerte abrazo

Atte

Juan Manuel Saldaña