11 abril 2007

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


Pues bien, UNA de varias acciones que desde el Congreso de la Unión se estarán aprobando con relación al tema que encierra el tema de la venta de Mexicana de Aviación, así como de las recientes acciones que por conducto de su director se han presentado ante las autoridades laborales, encaminadas al menoscabo de los trabajadores, van caminando, y ayer finalmente tenemos el primer dictamen aprobado el cual cita:
Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LX Legislatura Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 10 de abril de 2007
La Secretaria diputada María Mercedez Maciel Ortiz: Acuerdo.
Primero. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública para que, en el marco de sus atribuciones, revise el proceso de enajenación de la Compañía Mexicana de Aviación, SA, de CV, y en el caso de que resultasen irregularidades de servidores públicos, se proceda conforme al régimen de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.
Segundo. Que se informe a esta Cámara, en un plazo no mayor a tres meses, de los resultados de dicha revisión.Palacio Legislativo de San Lázaro, México, DF, 21 de febrero de 2007 http://cronica.diputados.gob.mx/
Y, así se publica en medios: Piden diputados investigar venta de Mexicana de Aviación Redacción Publicado el 2007-04-11 02:27:09México, DF 10 Abril.-
El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de la Función Pública para que, en el marco de sus atribuciones, revise el proceso de venta de la aerolínea Mexicana de Aviación y en caso de detectar irregularidades por parte de servidores públicos se proceda conforme a la ley.
Asimismo, la Secretaría de la Función Pública deberá informar a la Cámara de Diputados, en un plazo no mayor de tres meses, el resultado de dicha investigación.
El punto de acuerdo, presentado por el PRI y dictaminado por la Comisión de la Función Pública, señala que el objetivo es garantizar la transparencia en el procedimiento de enajenación y que el precio final de venta no haya significado una merma en los ingresos a las arcas públicas del país. (Notilegis) http://criterios.com
Pues bien se avanza en el tema y siguen alineados varios puntos de acuerdo, que en breve, también se dictaminarán, y entonces los actuales responsables deberán rendir puntualmente todos los informes que desde el Congreso se está solicitando, y así poder conocer ¿cuántos puntos ordenados desde el senado se han respetado?, porque aquí he publicado cómo de manera puntual se señaló, que las condiciones de los trabajadores no podían ser modificados después de la venta de las aerolíneas.
Eso citó aquel histórico punto de acuerdo, aunque la realidad hoy los rebasa, habrá que saber cuál será la explicación, si es que existe alguna explicación cuando se pasa por encima de la ley, tanto en el tema que regula al IPAB para vender, así como los que llaman "convenios", que han destrozado los derechos adquiridos de los pilotos y el personal de tierra, y que claramente prohibe nuestra Constitución.