20 septiembre 2006

MEXICANA Y ASSA IMPULSARÁN PRODUCTIVIDAD

TAL COMO SE ANTICIPABA, EL VIERNES MEXICANA DE AVIACIÓN, QUE DIRIGE EMILIO ROMANO Y LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN, QUE LIDERA FRANCISCO VILLARREAL, LLEGARON A UN ACUERDO PARA EVITAR LA HUELGA.


LO NOVEDOSO DE LA NEGOCIACIÓN ES QUE LOS TRABAJADORES DECIDIERON DEISTIRSE DEL EMPLAZAMIENTO Y CON ELLO DE UNA REVISIÓN SALARIAL CON EL OBJETO DE QUE AMBAS PARTES INICIEN DE INMEDIATO CONVERSACIONES PARA LLEGAR AUN ACUERDO DE PRODUCTIVIDAD.

DIGAMOS QUE SE DARÁ MÁS TIEMPO A UNA REVISIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO, QUE NO SE VE NADA FÁCIL.

MIENTRAS TANTO LA AEROLÍNEA SEGUIRÁ TRABAJANDO CON NORMALIDAD.

LA INTENCIÓN DE LA EMPRESA ES REDUCIR LOS COSTOS FIJOS DE LA EMPRESA, QUE SÓLO EN LA PARTE LABORAL ALCANZAN EL 35% DE SUS COSTOS FIJOS Y DONDE SE TIENE YA UN ACUERDO CON TRABAJADORES DE TIERRA, SE NEGOCIA CON PILOTOS Y ESTÁ POR VERSE EL ACUERDO CON LOS SOBRECARGOS.

MEXICANA INSISTE EN QUE ES PRIORITARIO LOGRAR REDUCCCIONES DE COSTOS DEL ORDEN DEL 30%, CON EL FIN DE PODER AJUSTAR SUS TARIFAS Y MANTENER LA CALIDAD EN EL SERVICIO Y CON ELLO HACER AL COMPETENCIA A LA AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO.

EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN ESTÁ EL MANTENER LAS FUENTES DE EMPLEO Y CON ESO DAR VIABILIDAD A MEXICANA QUE TODO INDICA ESTARÍA REGRESANDO A LOS NÚMEROS ROJOS ESTE AÑO.