TIJUANA, BC.-
La línea aérea A Volar invertirá 700 millones de dólares para adquirir 20 aviones Boeing 737 y poder alcanzar la meta de mover a más de millón y medio de pasajeros cada año.
A un año iniciar operaciones desde esta frontera, a la que le apostaron al vislumbrar "un mercado con gran potencial económico", la aerolína aumentó de seis a ocho su flota de aviones, y para 2007 espera llegar a los 16 para cubrir con vuelos a todos los estados de la República.
Actualmente tiene cobertura en 16 destinos del país y buscará el próximo año contar con una base en las 32 entidades de México, conservando a Tijuana como sede principal.
Jorge Nehme Name, presidente de la aerolínea, informó que la inversión del proyecto inicial fue de 60 millones de dólares, y que con la intención de comenzar rutas internacionales a Estados Unidos y Canadá a partir de 2008, tienen previsto comprar 20 aviones a Boeing, lo que implicará una inversión adicional de 700 millones de dólares el próximo año.
"Con la entrada de las líneas de bajo costo se ha estimulado el mercado en un solo año con el 22 por ciento adicional, que representa personas que nunca habían podido pagar un boleto de avión".