16 junio 2017

Cancún se suma a la Ruta Maya de Aeromar

Cancún se suma a la Ruta Maya de Aeromar

A partir del 27 de junio próximo, Cancún se incorporará a la red de destinos que forma parte de la denominada “Ruta Maya” de Aeromar (link is external), que abarca las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida. Este hecho representará una oferta conjunta de 14 frecuencias semanales en el sureste mexicano.
Las nuevas rutas abarcan: dos vuelos redondos entre Mérida y Cancún; y un vuelo diario entre el resto de destinos turísticos que comprende la Ruta Maya y la ciudad quintanarroense, informó la compañía a través de un comunicado.
René Giesemann, director comercial de la línea aérea explicó que con estos servicios buscan mejorar la conectividad regional para sus usuarios de negocios, al tiempo que facilitarán la movilidad de los turistas europeos que llegan al país, con lo que se "beneficiará en la derrama económica de la zona”.
Asimismo, Aeromar dio a conocer el AeroMayan Pass, su cuponera de viajes para visitantes extranjeros que permitirá a estos viajeros recorrer de manera sencilla los destinos de la Ruta Maya, que cada año reciben poco más de 10 millones de visitantes en conjunto.
Este programa ofrecerá 5, 10 o 15 segmentos de vuelo a un costo de 425, 800 y mil 125 dólares respectivamente, donde el usuario decidirá el destino que quiere visitar dentro de la Ruta Maya hasta con 24 horas de anticipación, con estancias mínimas de siente días y máxima de 45, sin cargos adicionales al momento de reservar su asiento.
“Este beneficio nos ayudará a que los pasajeros que llegan todos los días a Cancún, que vienen de Europa, tengan la oportunidad de conocer la zona maya, quienes tendrían una estancia entre 12 y 8 noches en la zona”, agregó el directivo.
La red de Aeromar consta de 25 destinos nacionales –incluyendo Cancún– y dos vuelos directos hacia los Estados Unidos.
El tráfico promedio de este operador es de 600 mil pasajeros al año, con un 35 por ciento de viajeros de negocios y el 65 por ciento restante vuela por motivos vacacionales; de estos últimos, 30 por ciento son nacionales y 70 por ciento internacionales.