Tensión bilateral modifica perspectivas de Gran Plan de Aeroméxico
La complicada situación política entre México y Estados Unidos y la volatilidad del dólar ha generado cambios en las perspectivas de crecimiento de Gran Plan de Aeroméxico para este año, aseguró Guillermo González Albízuri, gerente comercial de dicha área.
En entrevista con A21, comentó que al cierre del 2016, el programa de paquetes vacacionales de Aeroméxico, atendió a más de 200 mil pasajeros, de los cuáles 60 por ciento viajó a Estados Unidos, cifra por debajo de lo que se tenía contemplado al principio de año.
“Tanto en 2016 como este año estamos experimentando cierta desaceleración generada tanto por el tipo de cambio como por la política actual. Por eso estamos relanzado una serie de productos para elevar nuestras ventas hacia Estados Unidos, pues este es nuestro segundo mercado más importante después de México”, comentó.
Respecto al tema, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, reconoció en días pasados que durante este año, la aerolínea crecerá sólo cuatro por ciento y no siete puntos porcentuales como se tenía previsto a principios del 2017.
Guillermo González mencionó que Las Vegas, Nueva York y San Antonio se mantienen como los principales destinos que el mercado mexicano demanda a través de Gran Plan de Aeroméxico.
Un estudio realizado por la compañía Kayak, reveló que durante año pasado la búsqueda de viajes por parte de mexicanos hacia la Unión Americana cayó 50 por ciento.