21 marzo 2017

Aeroméxico sufre su peor caída en Bolsa en 4 semanas por Delta

Aeroméxico sufre su peor caída en Bolsa en 4 semanas por Delta

0
0
1
0
0
Cofece autoriza continuar con alianza entre Delta y Aeroméxico
Alianza Aeroméxico-Delta mejorará oferta y precios a consumidores: COFECE
La aerolínea estadounidense Delta completó la compra del 32% de las acciones de su contraparte mexicana Aeroméxico, un paso más en su plan para hacerse con el 49% del capital la empresa.
Delta Air Lines anunció este lunes la finalización con éxito de su oferta pública de compra en efectivo que comenzó el 13 de febrero de 2017 a través de la Bolsa Mexicana de Valores para adquirir hasta un 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico S.A.B.
Delta informó en un comunicado la mañana de este lunes que adquirió 228 millones de acciones de la compañía mexicana por un monto aproximado de 620 millones de dólares.
A eso hay que sumar otro 12,8% adicional en opciones que, presumiblemente, ejecutará en los próximos meses para alcanzar su objetivo: alcanzar el 49% de las acciones de Aeroméxico.
Conforme lo ha informado Delta, cada custodio, con base en la información proporcionada al efecto por el intermediario de la oferta, será responsable de calcular la proporción definitiva de acciones a ser adquiridas por Delta que le corresponda a cada uno de los accionistas participantes. Un año después, Delta invirtió 65 millones de dólares (61 millones de euros) en acciones del Grupo Aeroméxico, matriz de la aerolínea.
Sobre la primera, dijo que la comisión reconoció que han cumplido con las condiciones que puso (entre ellas la cesión de ocho pares de slots, espacios de despegue y aterrizaje), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque las dos aerolíneas "aún deberán cumplir las demás términos establecidos por la Cofece, así como concluir los procesos ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para que sea efectiva su autorización", lo cual también se ha cumplido en tiempo y forma.
Además, en marzo de 2015 Delta y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación conjunta sobre vuelos entre Estados Unidos y México.