03 enero 2017

Interjet cancela vuelos en Superjet 100

Interjet cancela vuelos en Superjet 100

Durante enero de 2017, todos los vuelos de la aerolínea Interjet (link is external)que iban a ser operados por los aviones Superjet 100 con los que cuentan en su flota han sido cancelados, informó la aerolínea a través de sus redes sociales.
Los destinos que no tendrán conexión durante enero son Ciudad de México hacia Houston y Dallas, así como de Monterrey a San Antonio, o de Monterrey, Cancún y Mérida hacia La Habana.
"Suspendimos temporalmente la venta de boletos en rutas operadas con SSJ (Superjet 100) como medida de contención y evitar que más pasajeros se sumaran a los que ya tienen sus boletos y no podíamos cubrir si la contingencia se prolongara", explicó el director general de la mexicana Interjet, José Luis Garza.
Fue a finales del año pasado cuando la empresa rusa Sukhoi Civil AirCraft (SCAC) solicitó a Interjet la revisión de 22 aeronaves Superjet 100 que forman parte de su flota, lo que ocasionó la cancelación de 25 vuelos y la afectación de 680 pasajeros.
A raíz de esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT(link is external)), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC(link is external)), incorporó al Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Interjet, una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales y una internacional.
Sin embargo, la cancelación de vuelos de Intejert no repara el daño hacia los usuarios, por lo que diversas aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus se han comprometido a transbordar a todos los pasajeros afectados gracias a un convenio de colaboración con Interjet.