Interjet cancela vuelos en Superjet 100
Durante enero de 2017, todos los vuelos de la aerolínea Interjet que iban a ser operados por los aviones Superjet 100 con los que cuentan en su flota han sido cancelados, informó la aerolínea a través de sus redes sociales.
Los destinos que no tendrán conexión durante enero son Ciudad de México hacia Houston y Dallas, así como de Monterrey a San Antonio, o de Monterrey, Cancún y Mérida hacia La Habana.
"Suspendimos temporalmente la venta de boletos en rutas operadas con SSJ (Superjet 100) como medida de contención y evitar que más pasajeros se sumaran a los que ya tienen sus boletos y no podíamos cubrir si la contingencia se prolongara", explicó el director general de la mexicana Interjet, José Luis Garza.
Fue a finales del año pasado cuando la empresa rusa Sukhoi Civil AirCraft (SCAC) solicitó a Interjet la revisión de 22 aeronaves Superjet 100 que forman parte de su flota, lo que ocasionó la cancelación de 25 vuelos y la afectación de 680 pasajeros.
A raíz de esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), incorporó al Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Interjet, una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales y una internacional.
Sin embargo, la cancelación de vuelos de Intejert no repara el daño hacia los usuarios, por lo que diversas aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus se han comprometido a transbordar a todos los pasajeros afectados gracias a un convenio de colaboración con Interjet.