30 diciembre 2016

Cancelan 2 aerolíneas directos GDL-LAX

Cancelan 2 aerolíneas directos GDL-LAX
Adriana Leyva
foto
Desde septiembre, American Airlines eliminó sus vuelos directos Guadalajara-Los Ángeles, aunque da el servicio con escalas. Foto: Archivo
Guadalajara, México (30 diciembre 2016).- Aunque Los Ángeles (LAX) es el destino extranjero al que más pasajeros viajan desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, una aerolínea canceló sus vuelos directos a aquella ciudad y otra más hará lo mismo en febrero.

Desde septiembre, American Airlines eliminó sus vuelos directos Guadalajara-Los Ángeles, mientras que Delta dejará de operar la ruta sin escalas a partir de febrero, confirmó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Ambas aerolíneas seguirán ofreciendo vuelos a Los Ángeles, pero con escala en la Ciudad de México, donde los pasajeros deberán esperar hasta 1 hora con 30 minutos para tomar el vuelo a la ciudad estadounidense.

Entre enero y noviembre volaron 782 mil 615 pasajeros de Guadalajara a Los Ángeles, 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Pero American y Delta transportaron 11.1 y 11.4 por ciento menos pasajeros desde la capital jalisciense a cualquier destino, respecto al mismo lapso del año pasado.

Las aerolíneas que operan vuelos directos Guadalajara-Los Ángeles son Volaris, Aeroméxico, Alaska Airlines e Interjet, que comenzó con esa ruta en febrero pasado.

Para Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco, el cese de vuelos directos por parte de American y Delta es normal y forma parte de los movimientos que las compañías hacen a lo largo del año.

Por su parte Gustavo Staufert Buclon, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc), explicó que la Ciudad no pierde conectividad.

"Creo que también son ajustes de los crecimiento normales. Teníamos, creo yo, demasiados vuelos a Los Ángeles", añadió.